2 de diciembre de 2019

El Cybertruck será usado por la policía de Dubai

Ya tenemos al primer gran cliente del nuevo coche de Tesla, la policía de Dubai, los mismos que nos presentaron las comisarías portátiles o el coche inteligente.

En la imagen superior podemos ver lo que han publicado en su cuenta de Twitter: el Cybertruck con la pintura adecuada.

شرطة دبي – 2020 – Dubai Police #CyberTruck pic.twitter.com/V9rMPLgjS4

— Dubai Policeشرطة دبي (@DubaiPoliceHQ) November 26, 2019

La fuerza policial de Dubai es conocida por incorporar superdeportivos y otras rarezas en su flota, pero ahora el coche que más ruido mediático ha hecho en las últimas semanas.

Sucederá cuando la producción comience a finales de 2021. El comandante en Jefe Mayor General Abdullah Khalifa Al Marri explicó que esto ayudaría a «mejorar la presencia de seguridad» en lugares turísticos como el Burj Khalifa.

La fuerza ha sido criticada en ocasiones por una flota cuyos vehículos son más proclives a alardear que a atrapar delincuentes. Si tenemos esto en cuenta, el Cybertruck podría ser realmente práctico. La versión de doble motor que llegará en 2021 es más rápida que la mayoría de los automóviles, y el acero extra resistente podría ayudar a derribar objetivos fácilmente.

El problema de las ventanillas ya fue detectado, por lo que seguramente no ocurrirá lo mismo que pasó en la demostración: aguantarán una pedrada.

Aún no han divulgado cuántas unidades han adquirido ni cómo será el contrato, pero está claro que no será la única unidad de policía que compre este coche: menos de 40.000 dólares para tener un mini-tanque.




☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario