2 de diciembre de 2019

Facebook cede: podrás llevarte tus fotos a Google Fotos de forma sencilla

Facebook cede: podrás llevarte tus fotos a Google Fotos de forma sencilla

En los últimos años varias administraciones se han empezado a preocupar porque las grandes tecnológicas permitan el trasvase de datos desde sus servicios a otros, aunque sean la competencia. La idea tras esta intención es que no nos encontremos poco menos que secuestrados en una plataforma simplemente por no perder el contenido que hemos subido ahí durante años.

Facebook es una de las empresa que más ha estado en el punto de mira en este sentido, y hoy ha anunciado el lanzamiento de una herramienta que permite exportar las imágenes que tenemos en nuestro perfil social a otras plataformas.

Empezando por Irlanda y Google Fotos

Esta nueva aplicación integrada en Facebook, llamada DTP (Data Tranfer Protocol), nos permitirá enviar las fotos desde Facebook a otros servicios. En el lanzamiento sólo estará disponible Google Fotos, pero más adelante se añadirán otras webs y plataformas.

Cuando descarguemos nuestras fotos se pedirá una contraseña, que será la que se necesite para abrir el archivo que integrará todas las fotos. De esta forma nadie podrá abrirlo sin el password que hemos puesto.

Además, al ser un servicio en pruebas, se ha limitado el uso a Irlanda, para controlar cómo se hacen las migraciones. Obviamente, llegará al resto de usuarios de Facebook, aunque por ahora no hay fecha, aunque se espera para mediados de 2020.

Qué hacer si quieres exportar ya tus fotos de Facebook

Facebook cede: podrás llevarte tus fotos a Google Fotos de forma sencilla

Si no queremos esperar para llevarnos nuestras fotos desde Facebook a Google Fotos podéis seguir un procedimiento algo más rudimentario pero igualmente efectivo como os contamos Facebook cede: podrás llevarte tus fotos a Google Fotos de forma sencilla.

Este movimiento es sólo el principio de uno más grande que llevará a que, en un futuro, podamos llevarnos no sólo nuestras fotos, sino todo el contenido desde una plataforma a otra, desde comentarios a vídeos y demás contenido.

La entrada Facebook cede: podrás llevarte tus fotos a Google Fotos de forma sencilla aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Álvarez del Vayo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario