3 de diciembre de 2019

Facebook y WhatsApp se integran para dar avisos de emergencia

WhatsApp

Facebook cuenta con su propio servicio de emergencias en caso de catástrofes, que permite a los usuarios informar de que se encuentran bien en caso de un desastre (huracanes, terremotos, etc). Este servicio se ha ido mejorando con el paso del tiempo, permitiendo un mejor funcionamiento. La red social amplía ahora su presencia, haciendo que llegue también a WhatsApp.

Respuesta ante Emergencias se integra con WhatsApp, para que los usuarios podamos avisar a familiares y amigos de que nos encontramos. Esta herramienta promete ser crucial en zonas de mala conectividad, motivo por el que se expande a la aplicación de mensajería.

WhatsApp deja bien claro que es de FACEBOOK y anticipa su modo oscuro
La última beta de WhatsApp no deja lugar a dudas: FACEBOOK marca de forma bien clara la propiedad del servicio. Y no sólo eso: hay retazos del modo oscuro.

Avisa a tus familiares

Una de las características más importantes en este servicio es informar o saber si tus conocidos están en una zona afectada. También saber si se encuentran bien o poder ofrecer ayuda. Su integración con WhatsApp es por eso de gran importancia, ya que permite que este tipo de mensajes lleguen con mayor rapidez a las personas adecuadas. Hay muchos países en los que la aplicación de mensajería se usa más que los mensajes de texto, así que esto puede ser una gran ventaja, que permitirá una comunicación más simple en caso de alguna emergencia o desastre natural.

Facebook ha confirmado también que se ha ampliado el mapa de desastres. Mediante dicha ampliación van a estar disponibles para los sistemas de emergencias locales y estatales, que van a tener información en todo momento sobre la distribución de suministros. Además, se da la posibilidad a los usuarios de contar de primera mano lo que ocurre en el sitio del desastre, para informar en caso de que haya carreteras cortadas o edificios que están cerca de derrumbarse.

La integración con WhatsApp permite que se vaya a compartir el mensaje o petición de ayuda en la aplicación de mensajería también, además de hacerlo en Facebook. Hasta ahora era posible compartirlos en Facebook Messenger, así que ahora podrán llegar a un público más amplio. Cuando se suba dicho estado, se ofrecerá la posibilidad de compartirlo usando estas aplicaciones.

Facebook vigila nuestra salud con nuevas herramientas de prevención
Facebook estrena en Estados Unidos una herramienta que vela por la salud de sus usuarios. Recordatorios, prevención... Y ciertas dudas de privacidad.

La actualización de Respuesta a Emergencias de Facebook se está desplegando ya, incluyendo esta integración con WhatsApp. Esta herramienta ha sido usada ya en más de 300 crisis en 80 países, como ha confirmado la red social. Así que su mejora y actualización es importante para muchos usuarios.

Versión:
Autor:
Requiere

La entrada Facebook y WhatsApp se integran para dar avisos de emergencia aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Esteban lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario