4 de diciembre de 2019

FBI identifica acciones de venta de drogas usando PlayStation

Imagina que mientras estás jugando a la PS4 aparece alguien queriendo vender drogas… parece salido de una película, pero ha pasado de verdad.

Gracias a las comunidades en línea cualquiera puede realizar acciones ilegales sin demasiada supervisión. En un informe de Motherboard, parece que recientemente se abusó de la PlayStation Network de Sony, donde se descubrió que alguien había usado el servicio de juegos en línea para vender drogas.

El informe cita una orden del FBI que se solicitó en octubre, donde obligó a Sony a entregar información sobre un usuario de PS4 que aparentemente formaba parte de una red de distribución de cocaína. La orden pedía información como qué juegos jugaba el supuesto traficante de drogas e incluso su progreso en ellos.

La orden fue aplicada después de una notificación al FBI por uno de sus informantes. El FBI también logró atrapar al sospechoso después de una operación encubierta, donde lograron comprar 100 gramos de cocaína al vendedor mientras se comunicaban con ellos a través del chat de audio y el servicio de mensajería incorporado de Sony en el PSN.

Sony aún no ha respondido o comentado sobre el tema, pero seguramente no es el único traficante que usa la red de la compañía para comunicarse con otros usuarios y vender drogas de todo tipo. Es difícil para Sony monitorear algo así, de hecho sería ilegal en muchos países, ya que estamos hablando de chats y audio entre particulares que, en teoría, solo están jugando juntos.




☛ El artículo completo original de Jahel Cuaresma lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario