4 de diciembre de 2019

Genius denuncia a Google por robar sus letras de canciones y solicitan 50 millones de dólares

Genius denuncia a Google por robar sus letras de canciones y solicitan 50 millones de dólares

A mediados de año, Genius (la conocida plataforma que alberga 25 millones de letras de canciones) acusó a Google de "estar robando su contenido". ¿Cómo pudieron saber que Google estaba tomando las letras de ellos?

Genius incluyó una especie de "código morse" en sus letras, alternando apóstrofes normales y en cursiva en sus letras. Fue entonces cuando Genius aseguró haberse encontrado este código en muchas de las letras que había indexado, y en cientos de casos los apóstrofes coincidían al 100%.

Denuncia contra Google y LyricFind

Genius asegura que Google sigue llevando a cabo estas prácticas, y se quejan de que son "anticompetitivas". Por este motivo, solicitan a Google y a su socio 50 millones de dólares por los daños causados.

Genius presentó una demanda hace unas horas en Nueva York, asegurando que el comportamiento de Google (y del socio LyricFind) no sólo viola sus Términos de servicio, sino que se están "beneficiando de los diez años y millones de dólares" que han gastado en construir esta gigantesca base de datos.

Estamos ante un tema delicado, ya que Genius no tiene el derecho de las letras. Tanto Genius como Google tienen licencias para poder imprimir las letras de las canciones, y este juicio tendrá que girar más sobre "cómo las han conseguido".

Además de los millones de dólares, Genius dice que también tiene derecho a una orden judicial contra LyricFind, "prohibiendo la apropiación indebida continuada" que están haciendo de su contenido.

En junio Google parecía responsabilizar a LyricFind de estas prácticas

Precisamente, en junio Google parecía responsabilizar a LyricFind de lo ocurrido, y aseguraron que "se toman los derechos de autor muy en serio". En aquel momento afirmaron que estaban "investigando este problema con nuestros socios y si descubrimos que no respetan las buenas prácticas pondremos fin a nuestros acuerdos".

Como vemos, Genius sigue dando pasos hacia delante en esta demanda, en un juicio que podría tener algunas áreas difíciles de abarcar. Nos hemos puesto en contacto con Google para saber su versión y actualizaremos esta noticia cuando tengamos respuesta.

Vía | The Verge

También te recomendamos

Descarga gratis esta tipografía inspirada en la letra de Greta Thunberg

Spotify revela lo más escuchado este 2019 y en toda la década

Spotify beta está empezando a mostrar las letras sincronizadas de las canciones que suenan

-
La noticia Genius denuncia a Google por robar sus letras de canciones y solicitan 50 millones de dólares fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .




☛ El artículo completo original de Santi Araújo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario