13 de diciembre de 2019

Google Maps rediseña su interfaz y elimina el menú lateral

La cantidad de cambios que están llevándose a cabo en Google Maps en los últimos meses no es normal. Se han implementado muchas funciones nuevas, se han activado algunas que estaban sólo para algunos usuarios y se ha mejorado la interfaz.

Y es en esto ultimo en lo que el equipo de desarrollo de la app de Google Maps ha estado trabajando en las últimas semanas.

Desaparece el menú lateral, cobra protagonismo el avatar

Lo que más llama la atención de esta nueva versión de la aplicación es que no tenemos acceso al menú lateral si deslizamos desde la parte izquierda. Esto es cómodo sobre todo si usamos los gestos en el móvil pero puede resultar confuso para algunos.

¿Y dónde están ahora los ajustes? Pues se esconden bajo nuestro avatar, en la esquina superior derecha. Si pulsamos veremos que se abre una nueva ventana para cambiar de cuenta, activar el modo incógnito o entrar a los ajustes, entre otras cosas.

Nueva barra de navegación para Google Maps

La otra gran novedad es la inclusión de nuevos iconos en la parte inferior de la aplicación, que antes tenia tres y ahora pasa a tener cinco. Pasamos de las opciones de Explorar, Viajes y Para ti a las de Explorar, Viajes, Guardado, Contribuir y Novedades.

Google Maps rediseña su interfaz y elimina el menú lateral

Parece claro que en Google quieren potenciar el uso de Google Maps como herramienta para descubrir lugares y valorarlos, siendo más un competidor de Tripadvisor que de Tom Tom, por ejemplo. Incluso nos indica el número de personas a las que seguimos, y cuántos seguidores tenemos.

En la última sección, la de Novedades, se integran los lugares recomendados pero también los mensajes que hemos enviado o recibido de locales y restaurantes.

Poco a poco, el uso de Google Maps se va complejizando y llenando de opciones, pero también se va convirtiendo en una aplicación polivalente que se posiciona como la más importante cuando salimos de casa, sea en nuestro país o en otro diferente.

Esta nueva interfaz se encuentra ya en la aplicación que podéis descargar de la Play Store.

Versión:
Autor:
Requiere Navega por el mundo de manera más fácil y rápida con Google Maps. Hay mapas de más de 220 países y territorios con millones de empresas y lugares señalados. Consigue información sobre el tráfico y el transporte público. Navega con GPS en tiempo real y explora los barrios como si fueras un local gracias a las sugerencias sobre dónde comer, beber y salir en cualquier parte del mundo.Llega más rápidamente gracias a las actualizaciones en tiempo real• Evita los atascos con información del tráfico en tiempo real y calcula tu hora de llegada• Coge el autobús, el tren o un coche con conductor con información de horarios en tiempo real• Ahorra tiempo con la modificación automática de la ruta según el tráfico, los incidentes y las carreteras cortadasDescubre lugares y muévete como si fueras de la zona• Encuentra restaurantes, eventos y actividades de tu interés• Sigue a la última de las tendencias y los lugares de moda en los barrios que más te gustan• Con los porcentajes de "Coincidencia" te será más fácil acertar con los lugares que es más probable que te gusten• Hacer planes en grupo es fácil. Comparte una lista de opciones y vota en tiempo real• Crea listas de tus lugares favoritos y compártelas con tus amigos• Sigue las recomendaciones de los expertos locales, de Google y de los editoresMás experiencias en Google Maps• Mapas sin conexión para buscar y navegar cuando te quedes sin conexión a Internet• Street View e imágenes de interiores de restaurantes, tiendas, museos y mucho más• Mapas de interiores para orientarte mejor en lugares grandes como aeropuertos, centros comerciales o estadios* No todas las funciones están disponibles en todos los países. Más información Ocultar Actualizada 12 de diciembre de 2019 Tamaño Varía según el dispositivo. Descargas 5.000.000.000+ Versión actual Varía según el dispositivo. Requiere Android Varía según el dispositivo. Clasificación de contenido Para mayores de 3 años Más información Elementos interactivos Los usuarios interactúan Permisos Ver detalles Informe Marcar como inadecuado Ofrecida por Google LLC Desarrollador Visitar sitio web apps-help@google.com Política de privacidad 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View 94043 12 de diciembre de 2019Varía según el dispositivo.5.000.000.000+Varía según el dispositivo.Varía según el dispositivo.Para mayores de 3 años Más informaciónLos usuarios interactúanVer detalles Informe Marcar como inadecuado Marcar como inadecuadoGoogle LLCVisitar sitio web apps-help@google.com Política de privacidad 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View 94043 ©2019 GoogleCondiciones del servicio del sitioPrivacidadDesarrolladoresInformación de Google|Ubicación: Región desconocidaIdioma: EspañolAl comprar este artículo, se realiza una transacción con Google Payments y aceptas las Condiciones de Servicio y el Aviso de Privacidad de Google Payments.

La entrada Google Maps rediseña su interfaz y elimina el menú lateral aparece primero en El Androide Libre.




☛ El artículo completo original de Álvarez del Vayo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario