3 de diciembre de 2019

Increíble: Científicos descubren que el hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero

Un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Yale y Oxford ha descubierto que, el hacer ejercicio de forma constante es mucho más importante para la salud mental de las personas que tener una buena situación económica.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores se dedicaron a estudiar a una gran cantidad de personas que hacen regularmente deporte, comparándolos con otros que normalmente no lo hacen, llegando a llamativos resultados.

Además el equipo de expertos noto´que existen ciertas actividades físicas las cuales implican realizar mayor socialización, por lo que esto puede tener aún mayores efectos positivos en la salud mental de las personas.

Increíble: Científicos descubren que el hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero

Ejercicio supera al dinero

Los expertos han enfatizado que, en conclusión general, el deporte tiene mayores efectos trascendentales a largo plazo en la salud mental de una persona en comparación a lo que da el dinero.

La llamativa investigación fue publicada en The Lancet y el ella se muestra en detalle la recolección de datos de una gran cantidad de estudiados en los cuales se analizó el comportamiento físico y el estado de ánimo mental de un total de 1.2 millones de norteamericanos.

Para desarrollar el método de investigación se les pidió a todos los participantes que respondieran la siguiente pregunta ¿Cuantas veces se ha sentido mal mentalmente durante los últimos 30 días, por ejemplo, debido al estrés, la depresión o los problemas emocionales?.

Increíble: Científicos descubren que el hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero

La siguiente pregunta tuvo relación con los ingresos que obtenía cada uno, mientras que la tercera trató sobre que pudieran elegir en más de 75 tipos diferentes de actividad física, cuales eran las que preferían. Entre estas se encontraban levantar pesas, trotar, cuidar niños, Yoga, andar en bicicleta o podar el césped.

Los resultados fueron claros, ya que del total, las personas que solían hacer ejercicio regularmente solían sentirse bien mal durante el año un total de 35 días, mientras que los que no en promedio llegaban a los 53 días sintiéndose mal física y emocionalmente.

Uno los resultados que más llamó la atención de os expertos fue que, las personas que suelen ser físicamente más activas se sienten muy bien o incluso mejor que los que no hacen deporte alguno pero ganan más de USD $25.000 dólares al año.

 




☛ El artículo completo original de Felipe Garrido lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario