3 de diciembre de 2019

Larry Page y Sergey Brin abandonan la dirección de Alphabet cediendo el control a Sundar Pichai

Un cambio estructural importante se está dando en Alphabet, madre de Google.

Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page dan un paso al costado y dejan de operar como CEO y presidente de Alphabet. Y nada menos que Sundar Pichai, actual CEO de Google, pasa a ser el CEO de Alphabet.

Esta nueva estructura es toda una sorpresa para los usuarios, pero ellos explican que es una decisión natural considerando la evolución de Alphabet:

Ahora que Alphabet está bien establecido y que Google y las otras apuestas operan de manera efectiva como compañías independientes, es el momento natural para simplificar nuestra estructura administrativa. Nunca hemos sido los que se aferran a los roles de gestión cuando creemos que hay una mejor manera de dirigir la empresa. Y Alphabet y Google ya no necesitan dos CEO y un presidente

Ni Sergey Brin y Larry Page quedarán desvinculados de Alphabet, ya que seguirán involucrados desde otros papeles como confundadores, accionistas y parte del consejo directivo. Así que aún seguirán cumpliendo un papel importante en el futuro de la compañía.

Por otro lado, la selección de Sundar Pichai no es una sorpresa, ya hemos visto que por años ha sido la cara visible de Google. Así que Sundar Pichai seguirá siendo CEO de Google y ocupará su nuevo cargo como CEO de Alphabet.

Ha trabajado estrechamente con nosotros durante 15 años, a través de la formación de Alphabet, como CEO de Google y miembro de la Junta Directiva de Alphabet. Comparte nuestra confianza en el valor de la estructura Alphabet y la capacidad que nos brinda para enfrentar grandes desafíos a través de la tecnología. No hay nadie en quien más hemos confiado desde que se fundó Alphabet, y no hay una mejor persona para liderar Google y Alphabet en el futuro.

Imagen tomada del vídeo de Google Keynote




☛ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario