16 de enero de 2020

Empresas globales pioneras en el 5G crean foro para acelerar el desarrollo de la red

Todas la empresas líderes en 5G se han unido para crear un foro único en su tipo, se trata de "5G Future Forum", agrupación que tiene como fin el acelerar el desarrollo y aplicación de estas redes alrededor del mundo.

Las compañías que forman esta agrupación son la siguientes: América Móvil, Claro Chile, KT Corp, Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone, las cuales colaborarán en el desarrollo de los estándares de interoperabilidad de la nueva tecnología a través de diversas regiones geográficas.

Entre estas regiones se encuentran América, Asia-Pacífico y Europa y el foco principal de la agrupación es acelerar el proceso de implementación e integración de estas redes en alrededor del planeta.

Empresas globales pioneras en el 5G crean foro para acelerar el desarrollo de la red

Empresas pioneras en 5G

Recordemos algunas cosas con respecto a las nuevas redes 5G, ya que esta ofrecerá menor latencia en la redes móviles, permitiendo que distintos dispositivos estén conectados al mismo tiempo, así como mejoran el rendimiento de datos, la confiabilidad,eficiencia energética y todo el entorno de seguridad.

Las compañías se han unido para ofrecer una amplia gama de soluciones las cuales están enfocadas en transformar el mundo de los negocios y la forma en como se desarrolla el consumo de contenido por parte de las personas. Por otro lado, el aprendizaje automático de los dispositivos industriales, autos autónomos,ciudades inteligentes, realidad virtual, Internet de las cosas y otras operaciones.

Empresas globales pioneras en el 5G crean foro para acelerar el desarrollo de la red

El nuevo "5G Future Forum" se enfocará en la creación de especificaciones las que se enfocarán en mejorar la velocidad de comercialización de los desarrolladores y empresas multinacionales que actualmente trabajan para encontrar soluciones para el 5G.

Otra de las actividades que tendrá la agrupación es desarrollar mercados públicos y privados, para mejorar el acceso de los desarrolladores y los usuarios al 5G. Nuestro país tendrá un participante en el nuevo foro, ya que Claro Chile es parte de la agrupación.

Empresas globales pioneras en el 5G crean foro para acelerar el desarrollo de la red

En palabras de Daniel Haij, CEO de América Móvil, Matriz de Claro Chile afirmó "EL 5G es una poderosa tecnología sin precedentes. A través de este foro, crearemos una plataforma común que permitirá a un ecosistema global de aplicaciones explotar las redes 5G en todo su potencial, contribuyendo con esto a la transformación de nuestras sociedades y economías y además reafirmando nuestro compromiso con la satisfacción de los usuarios".




☛ El artículo completo original de Felipe Garrido lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario