12 de enero de 2020

Esta batería de litio y azufre cargaría tu celular por casi una semana

En pleno 2020 el mayor problema de los smartphones sigue siendo la batería. La capacidad de carga y el tiempo en el que se llena es cada vez mejor y explotan cada vez menos.

Pero siguen quedando lejos aquellos días del celular convencional en donde una carga podía durar casi una semana entera.

Baterías de Grafeno: te explicamos por qué son el futuro de tu smartphone

Las baterías de grafeno prometen una nueva era para los usuarios de smartphone. Una era en la que no tendrá que llevar el cable cargador a todas partes.

Por fortuna eso podría cambiar muy pronto, ya que un grupo de investigadores de la Universidad de Monash, en Melbourne, Australia, acaba de crear una nueva clase de batería, compuesta por litio y azufre. Gracias a lo cuál tendría una duración extraordinaria.

Según publican desde el propio blog oficial de la Universidad, este prototipo cuenta con una capacidad ultra alta capaz de darle energía a un smartphone hasta por cinco días.

La doctora Mahdokht Shaibani, encargada del proyecto afirma que esta batería  logra una eficiencia del 99% durante 200 ciclos. Lo que garantizaría un desempeño muy por encima de lo que conocemos hoy en día.

BATERIA

En las baterías actuales el gran problema son las partículas de azufre, que se expanden y contraen sobre cada ciclo de carga del smartphone. Por ello su vida termina siendo limitada y reduciendo su desempeño.

Así que para este modelo decidieron crear estructuras más separadas entre las partículas de azufre. Permitiendo con ello su expansión sin afectar el desempeño de la batería.

De modo que ahora la meta reside en desarrollar esta tecnología para aplicarla a baterías de coches eléctricos.




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario