27 de enero de 2020

¿No comenzó en el mercado de Wuhan? Investigación eleva el misterio por origen del brote de coronavirus

Una cifra de 81 muertos y 2.835 casos son parte del último reporte del brote de coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan y que tiene preocupados a China y al mundo.

Y mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la alerta a "alta", en el gigante asiático continúan las investigaciones para determinar el origen de la enfermedad.

En ese sentido, un nuevo estudio puso en duda que el origen del brote sea el Mercado de Mariscos Huanan de Wuhan, sino que pudo ser en otro misterioso lugar.

Alta tensión mundial por el explosivo aumento que registra el coronavirus de Wuhan

La OMS elevó la alerta a "Alta" y China confirma 80 muertos y 2.700 afectados.

De acuerdo a una investigación de expertos chinos publicada en la revista científica The Lancet, los especialistas analizaron 41 casos de pacientes infectados, determinando que el primer caso reportado del virus desde el 1 de diciembre no tenía ningún vínculo con el citado recinto.

Asimismo, 13 de los casos tampoco tenían relación alguna con el mercado de Wuhan.

Daniel Lucey, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Georgetown, sostuvo a la revista Science que la cifra es "una gran cantidad", indicando que es posible que los primeros casos hayan ocurrido en noviembre y que se hayan propagado sin detección entre las personas antes de que el virus fuera detectado en el primer grupo de casos proveniente del Mercado de Mariscos.

En tiempo real: el práctico mapa de Google para seguir el avance del coronavirus

Ya hay más de 50′ personas fallecidas producto del Coronavirus y según el ministro de Salud de China, Ma Xiaowei, el país está ingresando a una "etapa crucial" ya que "parece que la capacidad de propagación del nuevo virus se fortalece".

Cabe mencionar que el 1 de enero las autoridades de salud cerraron el recinto tras el brote de coronavirus, por lo que no es posible ya tomar muestras de los animales para analizar si la enfermedad se originó en dicho lugar.

 

 




☛ El artículo completo original de Christian Monzón lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario