13 de enero de 2020

Samsung adquiere compañía de telecomunicaciones para acelerar el despliegue del 5G en los EE.UU.

Los dispositivos móviles se han convertido en una parte imprescindibles para nuestras vidas. Poco a poco vamos realizando cada vez más tareas con los mismos desde cualquier lugar donde haya cobertura móvil, y esto hace que la demanda de las capacidades de las infraestructuras de los operadores móviles tenga que ser cada vez mayor.

A ello le tenemos que sumar que la tecnología 5G, que se está desplegando en muchos lugares del mundo, va a posibilitar la aparición de nuevos servicios móviles, cambiando aún más nuestro estilo de vida, cada vez más conectados.

Los servicios relacionados con el despliegue del 5G, entre los que más interesa para Samsung

Ante esta situación, Samsung quiere ayudar a las operadoras de telefonía estadounidenses a continuar con el despliegue de la tecnología 5G y a que puedan seguir mejorando las capacidades de sus infraestructuras de redes móviles.

Para ello, la compañía acaba de completar la adquisición de TeleWorld Solutions, una compañía estadounidense especializada en servicios de redes para operadoras de servicios móviles y de cable, fabricantes y otras empresas de los Estados Unidos.

Acorde a Samsung, la adquisición «abordará la necesidad de soporte final en la entrega de soluciones de red». TeleWorld Solutions (TWS) quedará como una subsidiaria total de Samsung Electronics America, Inc, que podrá seguir manteniendo su oferta de servicios a sus clientes actuales, manteniendo al mismo equipo de TWS al frente de la compañía.

Desde Samsung, a través de Paul Kyungwhoon Cheun, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Redes Negocios en Samsung Electronics., consideran que «La adquisición de TWS nos permitirá satisfacer las crecientes necesidades de los operadores móviles para mejorar sus redes 4G y 5G, y eventualmente crear nuevas oportunidades para mejorar nuestras capacidades de servicio a nuestros clientes»

Por su parte, hervin Gerami, CEO de TeleWorld Solutions, afirma que «El advenimiento de 5G y la cantidad de nuevo espectro que ingresa al mercado estadounidense requiere escala e innovación para la próxima generación de tecnologías inalámbricas. Unir fuerzas con Samsung acelerará la innovación para ayudar a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades de estrategia de red, implementación y automatización».




☛ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario