9 de enero de 2020

Sima robot: Conoce a los únicos chilenos presentes en #CES2020

Sima robot es un proyecto educativo iniciado por un grupo de chilenos con quienes pudimos conversar en medio de la visita que hicimos a su stand en la feria CES de este año.

Uno de los grandes honores para ellos es que, luego de años de esfuerzo, lograron saltar desde su dormitorio hasta estar presentes nada más que en Las Vegas.

Sima es un llamativo robot autónomo que interactúa y logra comunicarse con humanos siguiendo diversos patrones de voz, utilizando como medio de soporte tu propio dispositivo móvil.

Sima robot: Conoce a los únicos chilenos presentes en #CES2020

Chilenos y Robot Sima

Cuando visitamos el Stand, notamos un gran interés de las personas que visitan la feria al observar este robot de origen nacional.

Según nos contó Felipe Araya, Ingeniero Mecánico y uno de sus creadores,  este robot tiene la capacidad de interactuar, conversar, escuchar, hablar, cantar e incluso contar chistes.

Esto es justamente lo que llama la atención de los visitantes de la feria, quienes al observar la particular forma de Sima y comprender además el enfoque educativo que este robot tiene, muestran gran interés por conocerlo más.

Sima robot: Conoce a los únicos chilenos presentes en #CES2020

El mecanismo del robot funciona a través de 8 grados de movilidad y seis motores en sus piernas y brazos, mecanismo que funciona como el "alma" de esta robot educativo.

Según palabras entregadas de Araya, el estar presentes en CES 2020 es un orgullo para ellos, ya que esta es una puerta gigantesca para internacionalizar el producto y mostrarlo en uno de los mercados más grandes del mundo, el de Estados Unidos.

Sima robot: Conoce a los únicos chilenos presentes en #CES2020

Las intenciones de la agrupación de Ingenieros mecánicos es masificar su producto, el cual tiene fines educativos para niños y utiliza la impresión 3D y la tecnología móvil para entregar sus particulares funciones.

A la fecha, el robot se ha utilizado por diversos profesores de 35 colegios en Chile quienes en los niveles de párvulos han utilizado a Sima para realizar evaluaciones e incluso dictados, aprovechando las posibilidades que ofrece este robot educativo que ahora se encuentra siendo expuesto en la Feria CES de las Vegas.

 




☛ El artículo completo original de Felipe Garrido lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario