20 de enero de 2020

Sundar Pichai, CEO de Google, dice que hay que regular a la Inteligencia Artificial

robot futuro

Antes de que el tema se salga de las manos, la Inteligencia Artificial necesita una regulación, necesita normas para que se especifique hasta donde podemos llegar, para evitar situaciones complejas y poder aplicar las leyes de robots de Asimov (o cualesquier otras) en un futuro cercano.

Ese tema ya ha sido abordado en el pasado por varias personas, pero ahora es Sundar Pichai quien ha escrito un artículo de opinión en el Financial Times describiendo la necesidad de regular la IA.

Pichai destacó que los deepfakes los «usos represivos del reconocimiento facial» son de gran preocupación en este momento, y que las compañías como Google no pueden simplemente construir tecnología sin regulación, no se puede dejar que las fuerzas del mercado decidan cómo se utilizará.

En 2018, Google publicó sus principios de inteligencia artificial que describen sus valores morales en el campo. Estas pautas también se formaron después de que la compañía enfrentó una severa reacción violenta por perseguir un contrato para desarrollar herramientas de inteligencia artificial para el ejército de los EE. UU. En el artículo de hoy se indica que Google ha trabajado en herramientas para evaluar la inteligencia artificial, que han creado una base de datos para detectar deepfakes y otras acciones en este sentido.

El problema es que las agencias gubernamentales tardan mucho en dar reglas y aprobar leyes, de forma que cuando aparezcan, el mercado ya se habrá comido el pastel. No hay ninguna organización independiente con expertos en el campo para observar de cerca los avances en Inteligencia Artificial y señalar las malas prácticas de la empresa, y eso es un error.

Podéis leer el artículo completo en ft.com.

Imagen de depositphostos




☛ El artículo completo original de Juan Diego Polo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario