9 de enero de 2020

Twitter permitirá elegir quién puede contestar a cada uno de nuestros tuits

Twitter permitirá elegir quién puede contestar a cada uno de nuestros tuits

Suzanne Xie, directora de gestión de productos de Twitter, ha aprovechado su presencia en el CES de Las Vegas -uno de los mayores eventos tecnológicos del año- para revelar algunos de los cambios que llegarán a la red social a lo largo de 2020.

Y el principal de los anunciados va a afectar a un aspecto fundamental de Twitter: las respuestas a tuits. Si algo ha distinguido hasta ahora a esta red social es que cualquier tuit puede ser contestado por cualquier usuario (siempre y cuando no estuviera previamente bloqueado, claro).

Esta característica, tal como afirma Antonio Ortiz, director de Publishing de Webedia, es un aspecto que ha impulsado a Twitter ("Puedo responder a cualquiera y tener visibilidad bajo tuits de famosos") y que también lo ha perjudicado ("Publicas y te responden troles, haters, etc").

Pero esto va a cambiar porque, en cuanto se aplique la actualización, podremos elegir quién puede responder (que no leer) a nuestros tuits. Según ha explicado Xie, podremos elegir entre cuatro opciones a la hora de publicarlos:

  1. Global: Como hasta ahora, cualquier tuitero podrá contestar nuestro tuit.
  2. Grupo: Todo aquel que nos siga, además de los usuarios mencionados en el tuit, podrá contestar.
  3. Panel: Sólo contestan los usuarios mencionados en el tuit en cuestión.
  4. Declaración: No admite respuestas de ninguna clase.

Cambios con doble vertiente

La compañía justifica este notable cambio en la experiencia de uso de Twitter alegando que lo hacen para evitar que sufran acoso o que sean víctimas de lenguaje de odio.

Pero todo cambio tiene una doble vertiente: este nuevo formato puede impedir a los usuarios desmentir o matizar en los 'replies' noticias que alcancen gran difusión, o provocar que las organizaciones se acostumbren a publicar todo en modo 'declaración' para evitar tener que responder a las críticas que les puedan hacer.

Por otra parte, aunque no vayan a aparecer en nuestro apartado de notificaciones como 'replies', seguiría habiendo maneras de generar conversación no deseada por un tuitero en torno a sus tuits: ya sea difundiendo pantallazos de los mismos, ya sea citándolos.

De este modo, la vulnerabilidad de los tuiteros ante el acoso seguirá siendo prácticamente la misma. Todos estos factores serán, según explica Xie, "algo que estaremos observando muy de cerca mientras experimentamos [con esta nueva característica]".

Más características nuevas

De nuevo, Twitter ha desoído el clamor en favor de la inclusión de la capacidad de editar tuits. Pero, tal y como lo explica Kayvon Beykpour, jefe de producto de Twitter, la red social ha "acelerado" su ritmo de desarrollo y espera continuar con dicho ritmo, de modo que la limitación de respuestas no será el único cambio que presenciemos en Twitter.

Otros cambios anunciados para este nuevo año son los siguientes:

  1. Un papel más destacado para las listas: los usuarios podrán personalizar su visualización de las mismas, y tendrán acceso a pantallas que faciliten su búsqueda.

  2. No sólo seguiremos usuarios, también 'temas': En ocasiones, Twitter nos mostrará un botón bajo un tuit en el que se nos animará a seguir la temática del tuit, con independencia de si seguimos o no a los usuarios que tuiteen al respecto.

Vía | The Verge

-
La noticia Twitter permitirá elegir quién puede contestar a cada uno de nuestros tuits fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .




☛ El artículo completo original de Marcos Merino lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario