22 de enero de 2020

Vodafone se retira del proyecto de Libra, la criptomoneda de Facebook

Otro socio abandona Libra Association, retirando su apoyo a la criptomoneda de Facebook.

Recordemos que Mercado Pago, Stripe, PayPal, Visa, Mastercard, eBay y Booking Holding ya tomaron esa decisión el año pasado. Aunque en el caso de Vodafone parece que las razones son otras, tal como mencionan en CoinDesk.

Las primeras compañías abandonaron el proyecto debido a preocupaciones con respecto a cuestiones regulatorias y otros aspectos que ponen a la moneda de Facebook bajo escrutinio. Aunque también mencionaron en su despedida amistosa que querían dedicarse a sus propios objetivos comerciales.

Y este último motivo es el que Vodafone ha expresado en su comunicado de prensa. Quiere centrar sus esfuerzos en impulsar su propia iniciativa con su servicio de pago, y extenderlos más allá en el mercado africano.

Hemos dicho desde el principio que el deseo de Vodafone es hacer una contribución genuina para extender la inclusión financiera. Seguimos totalmente comprometidos con ese objetivo

Una particularidad de la salida de las otras compañía a diferencia de Vodafone, es que abandonaron Libra Association antes que se formalizará el consorcio. Así que es la primera en retirarse de forma oficial.

Y tal como el resto de las empresas que se han retirado antes de Libra Association, deja abierta la puerta para posibles colaboraciones en el futuro con Facebook. Por su parte, desde la Asociación han mencionado que los cambios en los miembros de la asociación no afecta la integridad y los planes del proyecto:

Aunque la composición de los miembros de la Asociación puede cambiar con el tiempo, el diseño de la gobernanza y la tecnología de Libra asegura que el sistema de pago de Libra seguirá siendo resistente. La Asociación continúa el trabajo para lograr una implementación segura, transparente y amigable para el consumidor del sistema de pago Libra

Veremos si deciden añadir más miembros al consorcio este año o permanecer con sus 20 socios fundadores.




☛ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario