25 de febrero de 2020

Coronavirus: China dejó de contaminar el equivalente a todas las emisiones chilenas de CO2 en un año

Un análisis de Carbón Brief, organización sin fines de lucro, arrojó que dado el impacto del coronavirus en China, el país ha logrado reducir sus emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 100 millones de toneladas métricas. Esto es cerca de lo que emite Chile en un año.

Según consignó Bloomberg, la reducción se debe a las restricciones de viaje, la extensión de las vacaciones y una menor actividad económica.

El informe analizó las emisiones de dos semanas, desde 10 días después del inicio del festival por el año nuevo chino, y lo comparó con el mismo periodo durante cinco años atrás.

En 2019, por ejemplo, China emitió 400 toneladas métricas de dióxido de carbono, mientras que se espera que la cifra este año se acerque a los 300.

Las emisiones de CO2 en Chile durante 2018 fue de 91.140 kilotoneladas, situando a nuestro país en el número 141 del ranking de países por emisiones de CO2 (de menos a más contaminantes) .

The post Coronavirus: China dejó de contaminar el equivalente a todas las emisiones chilenas de CO2 en un año appeared first on The Clinic - Reportajes, noticias, podcast, videos y humor.




☛ El artículo completo original de The Clinic lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario