23 de febrero de 2020

Elon Musk es fan de Isaac Asimov y no duda en recomendarlo como inspiración

Elon Musk es considerado por muchos como uno de los miembros más distinguidos y queridos en la comunidad nerd-geek.

Día a día el sujeto está logrando el sueño de muchos reinventado el futuro a través de SpaceX, Tesla Motors y hasta vendiendo lanzallamas.

Elon Musk asegura que los Tesla podrían hablar con las personas dentro de poco

Los vehículos Tesla podrían obtener una actualización importante dentro de poco, lo cual sería poder hablar con los pasajeros.

Es un ejemplo a seguir para muchos, y por ello resulta interesante conocer a una de sus más grandes influencias: Isaac Asimov.

A través de su cuenta de Twitter Elon Musk aprovechó para volver, una vez más, a recomendar la obra de este escritor, en concreto, la serie de Fundación:

https://twitter.com/elonmusk/status/1230293973673136129

Leer la serie completa es una labor titánica, ya que se compone básicamente de 16 libros. Aunque existe la convención de una trilogía base, o Ciclo de Trántor que es en el que se centraría al parecer la recomendación de Musk:

  • Fundación
  • Fundación e Imperio
  • Segunda Fundación

Esta no es la primera vez que Musk muestra su devoción por esta obra de Asimov. Segun Sputnik News en 2017 ya había hablado del autor.

Los 5 mejores libros de Isaac Asimov

Isaac Asimov era todo un visionario y siempre estuvo pensando en qué nos depararía el futuro, por eso aquí te presentamos los mejores libros del autor.

Tomándolo como punto de referencia sobre el futuro que nos espera con los robots y su inserción laboral en distintas industrias:

Habrá cada vez menos trabajos que un robot no pueda hacer mejor. Estas no son cosas que deseo que sucedan. Estas son hechos que creo que probablemente sucederán.

Así que ya saben, si buscan algún punto de inspiración o una lectura trascendente de ciencia ficción. Isaac Asimov es imperdible y cuenta además con el respaldo directo de Elon Musk.




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario