24 de febrero de 2020

Google lanza advertencia sobre instalar sus servicios en teléfonos Huawei

Como producto del bloqueo comercial por parte de Estados Unidos contra Huawei los terminales más recientes de la compañía se han visto forzados a prescindir de los servicios más básicos de Google.

El sistema operativo mantiene su base sobre Android y las apps complementarias suplen las funciones de las que todo mundo ha usado en el pasado. Pero el golpe de la ausencia pesa. No en vano hemos desarrollado una guía para que recuperes estas funciones.

Huawei Mate 30 Pro: conoce todos los pasos para instalar los servicios de Google en el dispositivo

Aunque de fábrica el Huawei Mate 30 Pro no cuente con los servicios de Google, a continuación en simples pasos te enseñamos a instalarlos.

Durante todo este periodo de tensiones Google se había mantenido relativamente silencioso sobre el tema. Pero ahora por fin un representante de la compañía ha hablado sobre esta práctica de instalación manual por parte de los usuarios de Huawei que se está volviendo cada vez más popular.

Quien habló fue el Director legal de Google para Android y la Play Store, Tristan Ostrowski, quien en una publicación oficial dentro del sitio web de la compañía marcó la postura oficial de la empresa. Conectando todo con el tema regulatorio impuesto por las autoridades de Estados Unidos:

Google Play Store

Debido a las restricciones gubernamentales descritas anteriormente, los nuevos modelos de dispositivos Huawei puestos a disposición del público después del 16 de mayo de 2019 no han podido pasar por nuestro proceso de seguridad ni tendrán las funciones de Play Protect precargadas.

Como resultado, se consideran como terminales "no certificados" y no podrán utilizar las aplicaciones y servicios de Google. Además, las aplicaciones de Google descargadas no funcionarán de manera confiable porque no permitimos que estos servicios se ejecuten en dispositivos no certificados donde la seguridad puede verse comprometida.

La instalación alternativa de las aplicaciones de Google también conlleva un alto riesgo de instalar una app que ha sido alterada o modificada de manera que pueda comprometer la seguridad del usuario.

En otras palabras Google no avala la instalación de sus servicios y apps por medios alternos ajenos a su ecosistema. Todo bajo el argumento de las razones de seguridad y el desconocimiento sobre el estado de integridad de las APKs descargadas fuera de la Play Store.

Nada que no se supiera antes. Pero ahora Google ha vuelto relativamente oficial su rechazo.




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario