27 de marzo de 2020

Coronavirus vacuna: estos son los esfuerzos que está haciendo Roche Medical ante la pandemia del COVID-19

La humanidad se ha enfrentado a una que otra pandemia de vez en cuando, pero aún con toda la historia que tenemos, nada nos había preparado para el coronavirus y su brote de COVID-19. Por eso cuando vemos a empresas farmacéuticas hacer algo al respecto, no podemos evitar voltear a verlas. Tal es el caso de Roche que veremos hoy.

Grandes esfuerzos para grandes momentos

Hoy en día muchas personas se niegan a permanecer en sus casas a pesar del riesgo que representa salir por cualquier cosa. Eso ha llevado a que ocurran incontables infecciones alrededor del mundo y con ello, se hace que las personas que trabajan en el sector de salud trabajen tiempo extra.

Roche no se queda atrás, pues también se encuentra enfrentando al coronavirus de distintas maneras, las cuales son las siguientes:

Coronavirus Roche

 

Lo primero que se encuentran haciendo es acelerar los procesos de producción de Actemra,. Este es un medicamento que ha probado ser efecto para tratar las infecciones del COVID-19. Esto se comenzó a probar este mismo mes de marzo en Italia y desde entonces se ha solicitado mucho en hospitales.

Cabe mencionar que no debes automedicarte por nada del mundo, deja el trabajo a los profesionales.

Coronavirus: hombre muere después de automedicarse con cloroquina

Un hombre perdió la vida después de automedicarse con cloroquina, un medicamento que supuestamente podía combatir al virus.

Es por eso que a demás de acelerar el proceso fabricación, también están acelerando el proceso de distribución.

Ademas de lo anterior, Roche también está trabajando contra el reloj para poder proporcionar exámenes de COVID-19. Pues cada vez más son los hospitales en donde comienzan a escasear estas pruebas.

Para finalizar, Roche Medical se encuentra haciendo un llamado a los gobiernos a trabajar juntos para poder mandar los medicamentos a los lugares en donde se necesiten, asegurando el flujo de medicamento a través de las fronteras internacionales. Pues de lo contrario todo el esfuerzo no serviría de nada.

Fuente: Roche Medical.




☛ El artículo completo original de Miguel Bravo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario