25 de marzo de 2020

Cuarentena: ¿Te gusta el arte? 5 exposiciones para que visites desde tu casa

Mientras estamos seguros en nuestras casas durante la cuarentena, hay que encontrar maneras de no aburrirse. Si lo tuyo es el arte, te tenemos una muy buena noticia. Gracias al milagro que llamamos internet, no es necesario que salgas y te arriesgues para disfrutar de las exhibiciones más espectaculares del mundo.

En esta lista, te dejamos algunos de los links para que disfrutes de obras maravillosas que se encuentran en museos a los que quizás no podrías ir ni aunque no hubiera cuarentena.

Guggenheim de Nueva York

guggenheim new york

Puedes disfrutar de un recorrido digital del museo, famoso por su colección de arte contemporánea. Su arquitectura curva la distingue de otros museos, y lo convierte en un museo único. Si quieres visitarlo, puedes hacerlo gracias a Google Arts & Culture, haciendo click aquí.

Rijksmuseum en Amsterdam

museo amsterdam

Este museo tiene una gran colección, en aproximadamente 80 galerías. Para tu suerte, puedes visitar sus exposiciones online, en los que podrás ver obras de Varmeer y Rembrandt. Incluido el famoso cuadro de La Lechera, una de las más célebres del estilo barroco. Encuentras todas las obras digitalizadas, además de un recorrido virtual aquí.

Museo Dalí en San Petersburgo, Florida

museo dali

¿Eres fanático de Salvador Dalí? Aquí podrás encontrar más de 2400 obras del artista surrealista más importante. En su página web puedes hacer un recorrido virtual por los pasillos del museo, como si estuvieras ahí. Y sin el riesgo de contagiarte nada.

Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo en Corea del Sur

museo corea

Este museo posee una colección que mezcla diseño, esculturas, fotografía, impresiones e instalaciones. Está ubicado en Gwacheon, Corea del Sur, bastante lejos de casa. Tiene obras de una mezcla de artistas reconocidos, de Corea e internacionales, como Joseph Beuys, Warhol y Nam June Pail. Además de arte moderno, con nombres de artistas emergentes que de seguro querrás conocer. Puedes ver sus obras aquí.

MASP, en São Paulo, Brasil

MASP

 

Obras del Siglo 14 al 20 se encuentran en el Museo de Arte de São Paulo, que puedes revisar en su galería virtual. Este espacio cultural es el más importante de Brasil, y es considerado uno de los museos más importantes de América Latina, por su mezcla de arte clásico y contemporáneo.




☛ El artículo completo original de Karina Valle lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario