28 de marzo de 2020

Dos escape rooms virtuales para jugar desde casa

Ahora que la situación provocada por el coronavirus ha obligado a muchos a hacer un alto en su jornada laboral para quedarse en casa, es probable que la mayoría haya optado por jugar para pasar el tiempo. Hace unos días hablamos de juegos de mesas que podemos imprimir, y hoy le toca el turno a una categoría bien diferente.

Hoy os presentamos dos interesantes juegos basados en el concepto de escape room.

Este tipo de juegos presentan una dinámica que radica en la resolución de enigmas o acertijos con los cuales ir desentrañando una historia en particular hasta lograr escapar de un espacio o situación determinada, todo esto, antes de que finalice un tiempo establecido. A continuación, estos son los escape rooms virtuales que mantendrán tu distracción a flote durante la cuarentena:

Hora 26

escape room virtual_hora 26

Creado por Simulacre Vuilt, este juego de escape online gratuito permite la participación de 1 a 3 personas donde el tiempo no representará un factor determinante.

En su historia, un doctor de nombre Arribia llega proveniente del futuro con el propósito de transmitir a la humanidad de esta época conocimiento destinado al desarrollo de una tecnología prometedora. No obstante, su máquina del tiempo resulta víctima de una desconfiguración que le impide retornar a su época. Es aquí donde tendrás que ayudar al doctor a descifrar las pistas que se presenten para obtener información con la cual llevar la maquina a su configuración inicial y hacer que pueda volver a la época de donde provino.

Para jugarlo solo tendrás que pulsar AQUÍ y observar con atención el video que se reproducirá en la página. Cuando haya finalizado el video deberás pulsar en los enlaces presentes en la descripción del mismo.

En el primero obtendrás pistas para iniciar el juego y en el segundo un documento en formato PDF con elementos que podrás disponer durante todo el juego.

Para mas información de Simulacre Vuilt pulsa AQUI

Apocalipsis higiénico

The Paradox Room y Exit Room Escape han dado vida a este interesante juego cuya historia transcurre en el año 2043 donde, después de una crisis mundial generada en el año 2020 que trajo como consecuencia el desplome de las bolsas y la devaluación de todas las divisas, se instauró un nuevo orden planetario con el papel higiénico como única moneda de intercambio comercial.

Es así que este elemento, una vez al alcance de todos, pasaría a convertirse en un bien de alto valor accedido solo por las personas mas poderosas de la Tierra.

Tras el fallecimiento de Jones Dimka, un príncipe africano, sus herederos han sido favorecidos con un palet de papel higiénico al cual solo podrás tener acceso haciéndote pasar por uno de sus descendientes, siendo esta tu misión principal dentro del juego ¿Crees poder hacer lo necesario para convencer a todos de que eres un miembro más de la familia? Juega y averígualo pulsando AQUÍ.

Te recomendamos usar papel y lápiz para que tomes apuntes de todo aquello que consideres pueda resultarte de utilidad en tu travesía, así como también jugar en un ordenador, ya que, de hacerlo en el móvil, tendrás dificultad para ver gran parte del contenido.

Si deseas obtener un poco de ayuda para resolver los enigmas de este juego puedes hacerlo contactando a traves de Instagram a The Paradox RoomExit Room Escape

Dos opciones entretenidas con un enfoque diferente a lo que estamos acostumbrados.




☛ El artículo completo original de Alexander Alvarado lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario