23 de marzo de 2020

Facebook lanza iniciativas en Messenger para traer información fiable y soluciones contra el covid-19

Facebook Messenger

Dada la situación de confinamiento y otras restricciones que millones de personas están sufriendo en muchas partes del mundo, y al objeto de que puedan recibir una información más confiable y de utilidad, e incluso puedan llegar distintas soluciones de mensajería para hacer frente al covid-19, Facebook está lanzando dos iniciativas sobre su plataforma Messenger.

En primer lugar, se está asociando con terceros desarrolladores para ayudar a las organizaciones gubernamentales de la salud y agencias de la salud de la ONU para que las mismas puedan dar respuestas y ofrecer consejos y otras informaciones útiles a las inquietudes de los ciudadanos.

Messenger como canal de información útil y fiable

Con esta iniciativa, Facebook quiere que Messenger sea un canal confiable y efectivo de la información que los usuarios necesitan saber, convirtiéndose en un escaparate con el cual los ciudadanos puedan estar en contacto y debidamente informados gracias a la información que las distintas organizaciones puedan ofrecerle a través del propio servicio de mensajería, que en el caso de los Estados Unidos, aún está por encima a nivel de uso con respecto a WhatsApp.

Según explican, los desarrolladores ayudarán a las distintas organizaciones en aspectos como la automatización de las respuestas ante preguntas más frecuentes, lo que ayudará a los equipos de las organizaciones a ser más efectivos a la hora de trasladar información útil.

Sin ir más lejos, Facebook ha señalado en caso del Ministerio de Salud de Argentina, el cual está comenzando a lanzar una función de Messenger, en colaboración con Botmaker.com, para responder ante las preguntas de los ciudadanos acerca del coronavirus, ofreciendo además asesoramiento rápido, confiable y oficial las 24 horas del día. También dan cuenta del uso de Messenger en Pakistán por parte del Ministerio de Servicios Nacionales de Salud, Regulaciones y Coordinación (NHSRC), en colaboración con Unicef, para proporcionar información más reciente acerca del covid-19.

Hackathon para crear soluciones de mensajería basadas en Messenger

Por otro lado, Facebook se ha asociado con la plataforma Devpost, especializada en la realización de concursos por Internet relacionados con el desarrollo de software, para que los desarrolladores puedan crear soluciones de mensajería, tanto globales como locales, basadas en la plataforma Messenger, para hacer frente al covid-19, como el distanciamiento social y el mantenimiento de las personas educadas e informadas, según explica la compañía.

La compañía promete que los desarrolladores participantes recibirán contenido exclusivo relacionado con Messenger a través de expertos, además de una gama de materiales educativos. Los ganadores de las solucione recibirán además tutorías de ingenieros de Facebook, además de invitaciones a la asistencia al F8 2021 (la edición de este año ha sido cancelada por la pandemia del coronavirus), incluyendo vuelos y alojamientos, pudiendo también participar en el hackaton de dicho evento.




☛ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario