28 de marzo de 2020

Google destinará 800 millones de dólares para ayudar en la crisis del coronavirus

coronavirus

Google anunció una inversión de más 800 millones de dólares para ayudar a diferentes instituciones y Pymes a sobrellevar las consecuencias del coronavirus.

Este monto se dividirá para cubrir diferentes necesidades, tal como detalla el equipo de Google.

Una parte de esta donación estará dedicada a ayudar a organizaciones gubernamentales a brindar información confiable a los usuarios sobre el coronavirus. Tal como hemos visto estos meses, esto puede incluir medidas sanitarias de la OMS, datos sobre la propagación del virus, o información más local para que las personas sepan cómo actuar dentro de su región.

Otra parte de este fondo tiene como objetivo facilitar a instituciones financieras que brinden ayuda monetaria a pequeñas y medianas empresas, ya sea que ofrezcan fondos de ayuda o algún tipo de financiación, etc. Y por supuesto, Google también ha tenido en cuenta a las instituciones académicas y otros medios de investigación:

Los créditos de investigación de Google Cloud pueden avanzar su investigación al darle acceso a la potencia informática que hará posible la próxima gran cosa. Estamos financiando proyectos desde modelar el brote de COVID-19 hasta predecir la sepsis y descubrir nuevos planetas. Esperamos apoyar el próximo gran avance

Y por otro lado, Google también anunció un beneficio para las Pymes que han estado activas como anunciantes desde el 1 de enero de 2019. Estas contarán con créditos publicitarios que podrán usar en Google Ads en cualquier momento del 2020. En el Centro de Ayuda de Google Ads se responden algunas dudas sobre esta nueva dinámica.

Esta es una de las tantas iniciativas que Google anunció para ayudar a usuarios e instituciones a sobrellevar esta crisis por el coronavirus.




☛ El artículo completo original de Miriam Schuager lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario