22 de mayo de 2020

Cepal advierte que en Chile se podría generar un enojo ciudadano mayor al que había antes de la pandemia

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) Alicia Bárcena, advirtió mediante una conferencia de prensa virtual que podría generarse un aumento de la molestia de la población nacional, surgida en el estallido social del 18 de octubre, ahora producto de la pandemia del coronavirus.

En la cita, Bárcena sostuvo que "lo que más nos preocupa es que pueda haber más enojo social del que había antes de la pandemia, justamente porque la desigualdad y la pandemia, han demostrado grandes deficiencias estructurales que se vienen arrastrando en materia de salud y protección social". "Eso será un debate futuro muy importante, porque tenemos que optar por la salud universal y esta crisis nos ha mostrado que es más costoso tratar de poner parches en un sistema de salud fragmentado, que realmente optar por un costo sistemático", cerró.

The post Cepal advierte que en Chile se podría generar un enojo ciudadano mayor al que había antes de la pandemia appeared first on The Clinic - Reportajes, noticias, podcast, videos y humor.




☛ El artículo completo original de The Clinic lo puedes ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario