27 de mayo de 2020

Coronavirus: Francia prohíbe la hidroxicloroquina contra el Covid-19

La hidroxicloriquina, el tratamiento favorito de Donald Trump contra el Coronavirus Covid-19, ha estado bajo serio escrutinio médico las últimas semanas.

Todo luego de que estudios científicos recientes sugirieran que el tratamiento no era efectivo contra el virus y por el contrario podría contribuir a comprometer la salud del paciente.

Coronavirus: la OMS suspende pruebas de la medicina favorita de Donald Trump

Parece que el medicamento favorito de Donald Trump contra el coronavirus podría resultar en problemas para la salud, de acuerdo a la OMS.

La OMS ya se pronunció en contra del uso del compuesto, incluso para pruebas, así que solo era cuestión de tiempo para que su veto se expandiera.

Francia se une a la tendencia

Ahora, de acuerdo con la AFP, el gobierno francés ha prohibido, a través de una publicación en el diario oficial de la federación, el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento médico.

Ya sea en las consultas o en el hospital, esta molécula no debe recetarse a pacientes aquejados de la Covid-19.

Coronavirus: Donald Trump revela que toma hidroxicloroquina aunque pueda ser mala

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump dice que toma el medicamento porque escucho que es bueno.

La decisión fue tomada tras el dictamen no favorable del Alto Consejo de Salud Pública, quien marginó su uso únicamente para ensayos clínicos.

El origen de estos cambios radicales es un estudio publicado recientemente en The Lancet, donde los resultados apuntan a que siempre fue una alternativa errada.

Antes de esto la sustancia se utilizaba para tratar casos graves de Coronavirus Covid-19. La comunidad médica sigue en la búsqueda de un tratamiento efectivo.




☛ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario