25 de mayo de 2020

Elon Musk prepara una segunda Cybertruck, más pequeña

cybertruck

La camioneta Cybertruck llamó mucho la atención durante la presentación, principalmente por el cristal roto después del martillazo. Es un gran vehículo, pero igual demasiado grande para el público europeo, motivo por el que parece que habrá una segunda versión más pequeña.

En abril Elon Musk dijo que la Cybertruck se fabricaría un 3% más pequeña, y algo más estilizada, pero ahora parece que no será así: habrá una igual al prototipo presentado y otra menor para otros mercados.

Ha publicado un tweet indicando el cambio de idea, ahora quiere mantener el tamaño de la Cybertruck, y en el mismo tweet indican la intención de hacer una segunda versión, aunque no ha indicado para quién ni cuándo.

.@jayleno: "Why's it important [for Cybertruck] to be bulletproof?"@elonmusk: "Because it's badass & super cool! I mean, do you want your truck to be bulletproof or not? Of course you do! … We want to be a leader in apocalypse technology"

⚔⚔⚔pic.twitter.com/DSVqIortl0

— Viv 🐉 (@flcnhvy) May 23, 2020

La original la veremos a finales de 2021, si las pandemias lo permiten. Los rumores depués del tweet no han dejado de fluir, y todo apunta a que tendremos una Cybertruck con un tamaño semejante a las Toyota Hilux o Mitsubishi L200.

Si la original tenía 5,89 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,90 de alto, la nueva tendría el ajuste necesario para poder meterla en una plaza normal de parking, lo que significa que la original seguirá estando pensada para plazas grandes o para aparcarla en el exterior.

En Estados Unidos es común ver camionetas de este tamaño. La Ford F-150, por ejemplo, tiene 5,8 metros de longitud, con versión que llegan a los 6,36 metros, por lo que la infraestructura ya está preparada para este tipo de monstruos.




☛ El artículo completo original de Jahel Cuaresma lo puedes ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario