23 de mayo de 2020

Ministerio de Salud evalúa expropiar patente de laboratorio para fabricar insumos de PCR

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el Gobierno está evaluando expropiar o confiscar la patente de un laboratorio médico para asegurar la producción necesaria de insumos para test PCR, que permite la detección de Covid-19.

El secretario de Estado reconoció que hay "una situación compleja con un proveedor, un laboratorio, que es uno de los proveedores de los insumos necesarios, que ha cortado el abastecimiento, sobre todo para los laboratorios privados". Según Emol, se trata del laboratorio internacional Roche que ha sufrido restricciones por parte del Gobierno de EE.UU.

"Hemos hablado con el gerente de la compañía, ha comprometido su voluntad para mantener esta línea, pero como Gobierno estamos evaluando muy seriamente, y hemos contratados abogados para ello, para recurrir al mecanismo extraordinario para la expropiación o confiscación de la patente para fabricar estos insumos, de manera tal de poder fabricarlo a nivel nacional", subrayó.

The post Ministerio de Salud evalúa expropiar patente de laboratorio para fabricar insumos de PCR appeared first on The Clinic - Reportajes, noticias, podcast, videos y humor.




☛ El artículo completo original de The Clinic lo puedes ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario