1 de junio de 2020

Coursera ofrece gratis más de 3.800 cursos y certificados de IBM y Google para universitarios

Coursera ofrece gratis más de 3.800 cursos y certificados de IBM y Google para universitarios

Poder hacer cursos gratis es una de las mejores cosas que han traído a Internet plataformas como Coursera. Si durante el confinamiento hemos visto que había muchas ofertas y posibilidad de cursar muchos cursos de pago sin coste, ahora la web de cursos ha anunciado un plan para universitarios y estudiantes de postgrado que les permitirá acceder a más de 3.800 cursos, 150 proyectos guiados, 400 programas especializados y otros tantos certificados profesionales.

Hasta ahora, acceder estos cursos ya era de por sí algo gratuito, pero Coursera no ofrecía certificados o ayuda a aquel que los cursara. Para ello había que pagar 39 dólares. Esa es la cifra que ahora la plataforma ofrecerá a aquel que quiera especializarse y contar con certificados que poder incluir en su currículum.

Plazos, requisitos y certificados gratis de Coursera

Cloud

La gratuidad de lo anunciado no será vitalicia. Courserá ofrecerá las clases y certificados gratis hasta el 30 de septiembre de 2020, es decir, que quien quiera realizar los cursos podrá hacerlo durante el verano. Más tarde, habrá que pagar. Las inscripciones se abrirán desde hoy, y hasta el 31 de julio no habrá que añadir información de pago.

Para considerarnos estudiantes, Coursera necesitará que cuando solicitemos participar en un curso lo hagamos con un correo electrónico escolar verificado. Esto puede ser problemático si Coursera no identifica nuestro mail como uno educativo, por lo que quizá tengamos que ponernos en contacto con la compañía para indicar que sí lo somos.

Además de los grupos, Coursera también ofrece proyectos guiados y especializaciones. Los primeros son cursos muy reducidos y especializados que tienen un coste de 9 euros. Estos ahora son gratis, pero lo seguirán siendo después del 30 de septiembre. Las especializaciones son más amplias y comprenden varios cursos centrados en temáticas específicas, lo que hace que su duración pueda llegar a durar un año.

Por último, Coursera ofrece certificados profesionales que pueden ser de gran interés para la audiencia de Genbeta que necesite engrosar su currículum. Hablamos de cursos para servicios de Google o IBM, con algunos de ellos siendo impartidos por profesionales de las compañías. Estos son los 11 certificados profesionales que Coursera ofrece:

-
La noticia Coursera ofrece gratis más de 3.800 cursos y certificados de IBM y Google para universitarios fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .




☛ El artículo completo original de Antonio Sabán lo puedes ver aquí.

1 comentario:

  1. nice article,
    anybody looking for software testing course, there is a N.O 1 institute in bangalore visit pentagon space
    https://pentagonspace.in/software-testing

    ResponderBorrar