30 de junio de 2020

:: El Polo Sur se está calentando tres veces más rápido que el resto del planeta

:

El Polo Sur se está calentando tres veces más rápido que el resto del planeta

by York Perry on Tuesday 30 June 2020 10:11 AM UTC+00 | Tags: ciencia ecolog-a

El mundo está pasando por uno de sus momentos más turbulentos. Este año 2020 no sólo hemos tenido la pandemia del SARS-CoV-2 y el Covid-19.

También ya hubo sismos considerables y por ahí parece que se avecina otra contingencia con otro virus. Pero aún así, parece que este último no es el peligro más latente.

Basta, 2020: Alertan sobre nuevo virus en China que pasa de los cerdos a los humanos

Científicos chinos descubrieron un nuevo virus que tiene todo el potencial para convertirse en pandemia: de 338 trabajadores examinados, 35 dieron positivo.

Un alarmante estudio, publicado en la última edición de Nature Climate Change, revela que durante las últimas tres décadas la zona de la Antártida y el océano Antártico, osea el Polo Sur, ha experimentado un incremento en su calentamiento 0,61° C por cada diez años.

Suena como algo mínimo, apenas un par de grados centígrados más. Pero la realidad es que este aumento de la temperatura estaría tres veces por encima del promedio mundial.

Tradicionalmente el Polo Sur está considerado como la zona más gélida de la Tierra. Pero las repercusiones del cambio climático están por cambiar esto.

¿Qué es y para que sirve el Polo Norte Magnético de la Tierra?

El Polo Sur parecía estar aislado de lo que sucedía en el resto del mundo. Pero, de repente, se intensifica con un calentamiento rápido, uno de los más fuertes del planeta. El resultado final es un calentamiento masivo.

Es lo que señala Kyle R. Clem, principal investigador del proyecto, que forma parte de la Universidad Victoria de Wellington en Nueva Zelanda.

El fenómeno, según concluye la investigación, estaría relacionado con el aumento natural de las temperaturas en el Pacífico occidental tropical.

Esto en combinación con los ciclones en dicha zona que circulan el aire hacia el polo impactaría en el equilibrio y evolución de las temperaturas a un ritmo que sólo es notorio a través del estudio de tres décadas completas.

Tags:
  • ciencia
  • ecolog-a
You received this email because you set up a subscription at Feedrabbit. This email was sent to you at ckgeek@ckweb.cl. Unsubscribe or change your subscription.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario