30 de junio de 2020

:: Google, de vuelta a las gafas inteligentes

:

Google, de vuelta a las gafas inteligentes

by Esteban on Tuesday 30 June 2020 04:21 PM UTC+00 | Tags: google google-glass novedades-y-noticias-android

Google Glass Enterprise Edition 2, las gafas RA más famosas se renuevan

Las Google Glass son posiblemente uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa en los últimos años, aunque nunca han tenido el éxito o importancia en el mercado que la empresa esperaba, si bien el año pasado llegaba una nueva versión orientada a empresas a España. Podrían tener un nuevo impulso en un futuro cercano, si nos basamos en la compra que Google acaba de realizar.

La empresa americana ha confirmado la compra de North, una empresa canadienese especializada en gafas inteligentes y responsable de las Focals, su modelo más conocido. No se han revelado detalles sobre la operación, aunque algunos medios hablan de una compra por valor de 180 millones de dólares.

Google Glass Enterprise Edition 2, las gafas RA más famosas se renuevan
Las Google Glass no murieron ya que se quedaron en el ámbito empresarial. Y con la segunda versión ese ámbito se afianza: nuevas Glass Enterprise Edition 2.

Google compra North

Google Glass Enterprise Edition 2, las gafas RA más famosas se renuevan

Los intentos de Google de tener presencia en el mercado de las gafas inteligentes han sido varios, como podemos ver con las Google Glass, aunque sus resultados en el mercado no han sido especialmente positivos. La compra de North, responsable de unas gafas inteligentes como North, puede ser un impulso para el desarrollo de una nueva generación de gafas inteligentes, tras la poca repercusión comercial de las anteriores.

Las Focals son las gafas más conocidas de North, que tienen un funcionamiento que en parte es similar al de las Google Glass, pero con un pequeño proyector en la patilla, que se encarga de proyector la información en la propia lente, en lugar de en el ojo. Además, cuentan con un micrófono que permite comunicarse con el asistente. Mantienen un diseño de gafas normales en todo momento, que hace que se puedan usar en más situaciones.

Ver vídeo

El anuncio de compra ha sido una sorpresa para muchos. Google no ha querido dar demasiados datos, simplemente mencionando que esta compra tiene como objetivo darle un empujón a sus esfuerzos de hardware. ¿Significa esto que unas nuevas Google Glass se encuentran en camino? Por ahora parece pronto para saberlo, pero la compra de North se ve como un claro movimiento en esta dirección. Podrían ayudar a que la marca lance finalmente unas gafas inteligentes que tengan éxito en el mercado.

La entrada Google, de vuelta a las gafas inteligentes aparece primero en El Androide Libre.

Tags:
  • google
  • google-glass
  • novedades-y-noticias-android
You received this email because you set up a subscription at Feedrabbit. This email was sent to you at ckgeek@ckweb.cl. Unsubscribe or change your subscription.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario