31 de julio de 2020

Amazon: Project Kuiper recibe autorización para desplegar satélites que lleven Internet a todo el mundo

En un evento sin precedentes, Amazon ha recibido la autorización de llevar a cabo su Project Kuiper. Este no solamente va a lanzar una gran cantidad de satélites al espacio, sino que tiene como objetivo conectar a todo el mundo.

Una conexión como ninguna otra

A pesar de que el mundo ha avanzado a pasos gigantes en cuanto a tecnología se refiere, es muy curioso que hasta ahora nunca se había logrado conectar a todo el mundo a Internet. Pues aunque se dice que se ha conectado al mundo entero, la verdad es que se ha logrado conectar a las personas en países con los recursos suficientes para poder ofrecer Internet.

No solamente son los países que no tienen recursos suficientes para hacerlo, sino que lugares apartados de la misma sociedad como selvas, mar abierto y otros lugares similares, el Internet es inaccesible completamente.

Es por todo lo anterior que se ha comenzado una nueva guerra espacial entre Amazon y SpaceX para llevar a los cielos grandes cantidades de satélites para que podamos conectar ahora si todo el mundo por completo.

Amazon Project Kuiper

La gran noticia es que la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos acaba de autoriza a Amazon llevar a cabo su Project Kuiper, es de esa manera que dentro de poco estaremos viendo una gran cantidad de satélites elevándose hacía el espacio.

Aunque no se han dado a conocer todos los detalles sobre el Project Kuiper, al menos sabemos que es literalmente la competencia directa de lo que Elon Musk busca hacer con su proyecto Starlink.

Así que en cuanto tengamos más noticias sobre estos dos importantes proyectos y sobre esta carrera espacial, te lo haremos saber, pues es algo que literalmente nos interesa a todos y a todos, pues estaremos más cerca de que el mundo este conectado en su totalidad.

Google: Estados Unidos podría investigar la adquisición de Fitbit

Google compró Fitbit y muchas personas se han mostrado justificablemente preocupadas. Parece que el gobierno de los Estados Unidos también lo está.



☞ El artículo completo original de Miguel Bravo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario