8 de julio de 2020

:: Coronavirus: De acuerdo a científicos, así es como el COVID-19 puede afectar al cerebro

:

Coronavirus: De acuerdo a científicos, así es como el COVID-19 puede afectar al cerebro

by Kiko Perozo on Wednesday 08 July 2020 12:09 PM UTC+00 | Tags: ciencia

Cada día que pasa se descubren nuevos detalles relacionados con el COVID-19. Un grupo de expertos del University College de Londres reportó un incremento de casos de daños neurológicos en pacientes con coronavirus.

De acuerdo con los científicos, la infección que viene con el virus puede causar delirio, daño cerebral y nervioso en un número de pacientes más alto de lo esperado.

 

Coronavirus en Londres

 

Esto es debido a una rara inflamación cerebral que ocurre con las infecciones virales.

Según los investigadores el coronavirus no causa directamente los síntomas neurológicos, pero se necesitan mayores estudios para sacar más conclusiones.

 

Las afecciones que vendrían con el COVID-19

Explica el Daily Mail que la condición puede aparecer en infecciones menores, como las que causan los resfriados. Sin embargo, es mucho mayor el daño con el COVID-19.

“Identificamos un número más alto de lo esperado de pacientes afectados”, dijo Michael Zandi, de la University College de Londres. “Estos pacientes sufren condiciones neurológicas tan fuertes como la inflamación cerebral”.

Sin embargo, la aparición de estas condiciones no siempre es correlativa con las dificultades de los síntomas respiratorios.

 

Hospital en Londres

 

“Debemos ser vigilantes con este tipo de complicaciones en personas que tuvieron el COVID-19”, resaltó Zandi.

Los científicos estudiaron a 43 pacientes de entre 16 y 85 años, y poseen tanto los síntomas neurológicos como el COVID-19. Fueron tratados en el Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía de Londres.

El equipo identificó diez casos de disfunción temporal cerebral con delirio, ocho casos de accidentes cerebro-vasculares y ocho casos con daño de nervios. También, afirma el Daily Mail, hubo 12 casos de inflamación cerebral.

Tags:
  • ciencia
You received this email because you set up a subscription at Feedrabbit. This email was sent to you at ckgeek@ckweb.cl. Unsubscribe or change your subscription.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario