9 de julio de 2020

:: Twitter trabaja secretamente en una nueva plataforma por suscripción

:

Twitter trabaja secretamente en una nueva plataforma por suscripción

by Fco. José Hidalgo on Wednesday 08 July 2020 09:00 PM UTC+00 | Tags: desarrollo ofertas-de-empleo suscripci-n tecnolog-a twitter
Twitter

Twitter se ha puesto a la búsqueda de ingenieros para que se unan al nuevo equipo de desarrollo de su nueva plataforma por suscripción, que por ahora se le conocerá bajo el nombre en clave Gryphon, y que por el momento se desconoce el encaje de la misma dentro de las funciones de Twitter.

Por un lado buscan a un ingeniero de software Full Stack, encargado de dirigir el desarrollo del cliente de Pago y Suscripción, y que, acorde a la descripción de la oferta, su equipo trabajará estrechamente con el equipo de pagos y el equipo de Twitter.com.

Y por otro lado buscan a otro ingeniero, aunque actualmente la oferta ha sido eliminada de LinkedIn, donde estaba publicada, que señalaba básicamente que «el equipo colaborará para reconstruir algunos de los servicios de Twitter para producir una plataforma de administración de suscripciones«.

Por ahora todo son especulaciones, desde aquellas que apuntan a que Twitter trata de ofrecer una experiencia premium, en la cual no contendría anuncios y si ofrecería algunas personalizaciones, dirigiéndose especialmente a los usuarios avanzadas, hasta aquellas especulaciones que ven como un intento de lanzar un servicio tipo Twitch o Patreon para la suscripción a determinados tipos de cuentas.

Twitter aún mantiene el proyecto en secreto, y lo único que ha hecho en las últimas horas es la retirada de las referencias a la función de suscripción y al equipo de Gryphon en las ofertas, señalando tan sólo que buscan a un ingeniero de Android para «trabajar en un grupo de equipos de ingeniería de back-end para construir componentes que permitan la experimentación para ofrecer la mejor experiencia posible a todos nuestros usuarios».

Hay que tener en cuenta que Twitter ya llevaba años explorando la posibilidad de ofrecer opciones por suscripción para usuarios avanzados, para lo cual ha ido lanzando una serie de encuestas en estos últimos años.

El nuevo servicio por suscripción complementaría a las que son actualmente sus fuentes de ingresos, esto es, a los anuncios y al licenciamiento de datos. Como decimos en estos casos, tan sólo cabe esperar a que vayan llegando nuevas informaciones.

Tags:
  • desarrollo
  • ofertas-de-empleo
  • suscripci-n
  • tecnolog-a
  • twitter
You received this email because you set up a subscription at Feedrabbit. This email was sent to you at ckgeek@ckweb.cl. Unsubscribe or change your subscription.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario