6 de agosto de 2020

Coronavirus: tratamiento contra el alcoholismo funcionaría contra el Covid-19

La comunidad científica trabaja a límite para dar con una vacuna contra el Coronavirus Covid-19. A la par que otros investigadores indagan sobre la efectividad de otros medicamentos ya existentes que también puedan ayudar a combatir la enfermedad.

Esto ha llevado a que varios científicos desarrollen modelos moleculares en donde simulan la acción de diversas sustancias activas para analizar las probabilidades de que generen alguna reacción paliativa contra el SARS-CoV-2.

Coronavirus: estudio sugiere que medicamento contra parásitos mata el virus

Los resultados son bastante preliminares. Pero al parecer la Ivermectina podría abrir una nueva línea de combate contra el Coronavirus Covid-19 en 48 horas.

Es así como medicamentos contra el colesterol y los parásitos han sido identificados como potenciales agentes de apoyo.

Y ahora, una investigación publicada en la más reciente edición de Mendeleev Communications revela que un medicamento utilizado para tratar problemas de alcoholismo igual podría reducir los síntomas del Coronavirus Covid-19 y su propagación.

Tenían que ser rusos

Los responsables del proyecto son unos científicos rusos de la Universidad HSE y el Instituto Zelinsky de Química Orgánica.

El medicamento descubierto gracias a los modelos moleculares es el Disulfiram, el cuál curiosamente antes de este hallazgo era reconocido por su función de repulsión.

Cuarentena: México dejará de producir cerveza por pandemia

Ya que al tomarlo provoca efectos de desagrado al consumir bebidas alcohólicas. Y ahora sucede que también combatiría al Coronavirus Covid-19.

Al mismo tiempo el modelo encontró que el fármaco Neratinib, un medicamento experimental para tratar el cáncer de seno, también sería efectivo para aminorar síntomas.

La conclusión general de la investigación es que los medicamentos con determinada concentración de azufre resultan efectivos contra el SARS-CoV-2.

Obviamente la recomendación es no automedicarse y siempre seguir las indicaciones de un médico capacitado.



☞ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario