25 de septiembre de 2020

Así es Telepath, la alternativa a Twitter que ofrecerá un sistema de moderación agresivo

Telepath

Las principales plataformas de redes sociales es tán tratando de luchar contra la distribución de contenidos ofensivos y contra comportamientos irrespetuosos sobre otros usuarios, impidiendo que se puedan generar conversaciones saludables.

De hecho, hay quienes de forma irónica ven a Twitter como la nueva inquisición o la inquisición del siglo XXI. Y teniendo en cuenta los problemas a los que actualmente se tienen que enfrentar las principales redes sociales, llega ahora Telepath, una nueva red social que deja a las claras que los usuarios que formen parte de la misma deben ser cordiales y respetuosos, ya que en caso contrario, serán expulsados de ella, teniendo en cuenta que las pautas de comportamiento van más lejos que la de las principales redes sociales.

Fundada por Pero Richard Henry y Marc Bodnick, dos ex-trabajadores de la plataforma de preguntas y respuestas Quora, Telepath pretende ser una plataforma donde se puedan dar conversaciones saludables, donde las personas se puedan sentir siempre seguras, tanto hombres como mujeres.

Para ello, los usuarios han de usar sus nombres reales, verificar sus cuentas con números de teléfonos de sus operadoras (nada de números VoIP), y tener comportamientos ejemplares en todo momento.

Por ello, Telepath podrá todo su empeño en una moderación agresiva para impedir comportamientos incívicos en la misma, pudiendo formar parte de la plataforma únicamente personas en representación de sí mismas, impidiendo que organizaciones y colectivos puedan tener sus propias cuentas de usuario, y evitando además la utilización de bots.

Como señalan en The Verge, la plataforma llevará la moderación a nivel interno con un grupo de personas, que irá creciendo conforme vaya creciendo el número de usuarios, incluso a costa de renunciar a parte de las ganancias con tal de tener una plataforma totalmente moderada.

Dicho de otro modo, Telepath nace con la moderación como uno de sus pilares principales, aún sin haber llegado a su fase pública. Y su funcionamiento se asemeja bastante a Twitter con pizcas de reddit, ofreciendo una línea cronológica con las actualizaciones de las personas y de los temas en seguimiento, y donde cada publicación debe estar vinculada a un grupo o red.

De momento, Telepath se encuentra en fase beta privada, siendo necesario pedir la invitación desde su web oficial. La idea de Telepah es la de dar cabida a más de 4.000 usuarios a lo largo de las próximas semanas.

Por ahora es difícil saber si la nueva red social llegará a tener éxito, pero marcará un antes y un después que podría verse reflejado en las nuevas opciones que puedan ir llegando después.




☞ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario