23 de septiembre de 2020

Así será la espectacular flota ecológica del futuro, según Airbus

Airbus presentó su concepto de una flota ecológica de aviones que estarían en funcionamiento desde 2035.

Estos aviones, tres inicialmente, serían impulsados por motores de turbina de gas modificados que queman hidrógeno líquido como combustible.

Con pilas de combustible de hidrógeno crearán energía eléctrica.

Conocidos como diseños ZERO e, por no emitir combustión de carbono, son tres diseños distintos, según Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus.

“Tenemos la intención de desempeñar un papel destacado en la transición más importante que esta industria haya visto jamás”, afirmó en un comunicado.

“Es una visión audaz para el futuro del vuelo sin emisiones”, recalcó el directivo. “El hidrógeno, tanto en combustibles sintéticos como fuente de energía primaria, tiene el potencial de reducir significativamente el impacto climático”.

 

Los aviones ecológicos de Airbus, objetivo 2035

Estos son los tres diseños de aviones ecológicos de Airbus:

Avión Airbus

Turboprop, que puede llevar poco más de 100 pasajeros. Su rango de vuelo es de 230 millas o más, sirve para trayectos cortos.

Avión de Airbus

Blended-Wing Body, con un estilo más novedoso, puede llevar más de 200 pasajeros. Su rango es de 2.300 millas. Es similar en diseño al Flying V de KLM.

Avión Airbus

Turbofan, de características similares a las del Blended-Wing Body, pero con un estilo más clásico.

“Estos conceptos nos ayudarán a explorar y madurar el diseño y la disposición de los primeros aviones comerciales neutrales”, recalcó Faury.

Airbus trabaja junto con EasyJet para considerar el uso de aviones híbridos y eléctricos como una manera de reducir el impacto contaminante de la aviación.



☞ El artículo completo original de Kiko Perozo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario