13 de septiembre de 2020

Coronavirus: estudio confirma que ir a restaurantes dispara riesgo de contagio

Durante toda esta pandemia global por el Coronavirus Covid-19 la institución que representa el CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de Estados Unidos ha sido duramente criticada.

En buena parte debido a la forma en que la contingencia ha sido afrontada por el resto de la administración de Donald Trump. Sin embargo el CDC se mantiene como un referente relativamente confiable.

Coronavirus: niños hispanos y afroamericanos tienen más riesgo de síntomas severos

Una investigación del CDC de Estados Unidos sugiere que ciertas razas son más susceptibles al Coronavirus Covid-19 entre niños.

Es por ello que llaman la atención los resultados de su más reciente investigación. En donde han descubierto que la visita a restaurantes o lugares de consumo público de alimentos puede incrementar considerablemente el riesgo de contagiarse con Coronavirus.

Contagiados reportan haber cenado en algún restaurante antes

A grandes rasgos el estudio revela que los estadounidenses que dieron positivo en pruebas por Covid-19 al final tenían el doble de probabilidades de informar a las autoridades que habían cenado en un restaurante durante los últimos 14 días.

En otras palabras, en Estados Unidos si alguien se enferma de Coronavirus Covid-19 es muy probable que haya comido en algún restaurante antes:

Commande App

Comer y beber en lugares que ofrecen la opción de consumir ahí podrían ser factores de riesgo importantes asociados con la infección [por Coronavirus].

Las exposiciones y actividades que dificultan el uso de máscaras y mantener el distanciamiento social, incluido el ir a lugares que ofrecen comida y bebida ahí mismo, pueden ser un factor de riesgo para contraer el Covid-19.

Es lo que indica la Dra. Kiva Fisher, autora principal del estudio de los CDC en entrevista para ABC News.

Para llegar a esa conclusión en el CDC encuestaron a pacientes sintomáticos en 11 centros de atención médica de EE. UU. Relacionando al final un posible aumento del riesgo de infección con el simple acto de salir a cenar.

La recomendación obvia es pedir alimentos para llevar y consumir en el aislamiento de nuestros hogares.

O en su defecto acudir a locales que siguen con absoluto cuidado las medidas preventivas de sanidad.

 



☞ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario