22 de septiembre de 2020

Elon Musk fastidia su propio evento Battery Day y baja las expectativas del Battery Day

Nunca sabemos qué esperar de Elon Musk, en un momento hace historia con SpaceX, al siguiente se pelea con Bill Gates, luego se vuelve uno de los hombres más ricos del mundo, luego pierde una fortuna y ahora hasta arruina la expectativa en torno a sus eventos.

Este último ejemplo merece su propia nota. Pero es necesario que vayamos por partes para enfocarnos en la agenda comercial de Tesla Motors.

Elon Musk responde a Bill Gates: dice que "no tiene idea" sobre camiones eléctricos

Bill Gates cuestionó a Elon Musk sobre el futuro de los vehículos de carga pesada impulsados por baterías. El dueño de Tesla Motors le responde.

La empresa de coches eléctricos originalmente tenía contemplado realizar una presentación muy importante en el mes de abril de 2020.

Bajo el nombre misterioso y relativamente delator de “Battery Day” la firma se supone iba a mostrar tecnología revolucionaria en este terreno.

Pero la pandemia con el subsecuente cierre de su planta de ensamblaje los habría obligado a reagendar todo para este 22 de septiembre.

Con casi medio año de espera a cuestas la expectativa y emoción en torno al Battery Day era elevada. Hasta que Elon Musk medio lo fastidió todo.

Musk siendo Musk

A través de su cuenta oficial de Twitter el magnate excéntrico por algún motivo dio algunos detalles de lo que se vería en el Battery Day, bajando las emociones un poco.

Ya que, según marca él mismo, faltaría un par de años para que lo que se muestre esté al alcance de los consumidores:

https://twitter.com/elonmusk/status/1308149191684710400

Según Musk, lo que anunciarán no alcanzará una producción seria de alto volumen hasta el 2022. Encima, sea lo que sea, tendría alguna relación con sus camiones de carga la Cybertruck y el Roadster.

Fuera de ello tendremos que esperar al evento para saber de qué habla exactamente y si valió la pena tanta espera.

La realidad es que el mensaje bajó un poco las emociones. Al final van a mostrar algo que no existirá hasta dentro de muy buen tiempo.

Como si fuera un juego para la PlayStation 5.

 



☞ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario