29 de septiembre de 2020

Google Meet gratis para todos se amplía hasta marzo de 2021

google meet

En la situación actual causada por el coronavirus, las aplicaciones de videollamadas han resultado ser un aliado fundamental en España y el resto del mundo para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, aunque también para otros propósitos de índole profesional o académico.

El pasado mes de mayo, estas videollamadas pasaron a ser gratuitas para todos los usuarios sin ningún tipo de límite. Dado que Meet es un servicio profesional, esta gratuidad en las funciones iba a estar activa para todos los usuarios hasta el 30 de septiembre, fecha a partir de la cual comenzará a limitar las videollamadas a 60 minutos para cuentas gratuitas, aunque finalmente no será así.

Google amplía Google Meet gratis hasta el 31 de marzo de 2021

Tal y como comentábamos el otro día, Google Meet estaba a punto de finalizar el periodo de gracia mediante el cual todos los usuarios gratuitos podían disfrutar de videollamadas gratuitas ilimitadas. A partir del 30 de esptiembre, Google comenzaría a aplicar límites, reduciendo el tiempo de las videollamadas a 60 minutos, cifra bastante generosa, pero limitada al fin y al cabo.

Ver vídeo

Parece que finalmente no será así, y es que la propia Google ha confirmado que Meet se mantendrá totalmente gratuito e ilimitado hasta el año que viene. La nueva cifra límite viene a ser el 21 de marzo de 2021, extendiendo el periodo seis meses más del que inicialmente habían estimado.

Google Meet no ha parado de recibir novedades en las últimas semanas. Una de las más interesantes ha sido la integración con Jamboard, una pizarra digital integrada en la videollamada que nos permite tener una experiencia más didáctica para clases o cualquier tipo de reunión que mejore con una pizarra, mientras que hoy mismo ha recibido una actualización que nos permite cancelar el ruido de fondo para que sólo nuestra voz sea escuchada durante la llamada o el soporte para Android TV y Chromecast.

La entrada Google Meet gratis para todos se amplía hasta marzo de 2021 aparece primero en El Androide Libre.



☞ El artículo completo original de Ivan Peñalba Solís lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario