15 de septiembre de 2020

Móviles: no solo es el malware, estos son los otros cuatro grandes enemigos de tu celular

Como todo equipo electrónico el celular tiene un tiempo de vida útil. Muchísimo más en estos tiempos que cada nueva invención se convierte rápidamente en desechable. Sin embargo en muchas ocasiones el usuario ejecuta acciones que acortan su tiempo de duración. Entonces prestemos un poco de atención a estas cuatro situaciones a las que sometemos normalmente al celular y si está nuestras manos, no las hagamos más.

La funda del celular

Siempre queremos tener a nuestro celular con el mejor vestido. Es por eso que vamos al mercado a buscar la funda que lo deje más lindo. Sin embargo hay algunas que tienen un material que no hace más que generar aspectos negativos para el equipo: el metal. Las fundas que tienen este material inciden negativamente sobre la conectividad y la señal. Baja la potencia y no entrega el rendimiento que debería. Así que, por muy bonito que se vea el dispositivo, evita las fundas que tengan metal.

Fundas metal

Un descanso al año, no hace daño

Entre las recomendaciones para el cuidado de cualquier dispositivo está de vez en cuando apagarlo. Esto no solo es válido para el celular. También sirve para las tablets, laptops y computadoras de escritorio. En estos tiempos sucede mucho que estamos en un uso constante de los equipos, pero siempre es bueno darles un descanso. Prueba poniendo a cargar tu celular en una noche, apagado y lo enciendes cuando te vayas a despertar.

Apagar

Múltiples cargadores

Nuestro celular vino con un cargador y ese ese el único que debes utilizar. Este consejo se remonta a tiempos en los que los celulares no tenían Internet. En aquel momento dañaba las baterías y ahora sigue siendo lo mismo. Cuidemos nuestro celular solo usando el cargador original. Y si llega a suceder el caso de que se nos daña, compremos otro de la misma marca en las tiendas oficiales.

Cargadores

Las cuatro estaciones

Los celulares son vulnerables a las estaciones que tiene el año. Los cambios de temperaturas inciden negativamente en su desempeño. Tener días de calor y cambiar bruscamente al frío, daña y abomba la batería del celular. Hay momentos naturales que son inevitables, pero otras se pueden manejar. Por ejemplo hay días de Sol en pleno invierno, en esos casos evita la exposición del equipo directamente de los rayos solares.

Sol


☞ El artículo completo original de Alberto Sandoval lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario