14 de septiembre de 2020

Te sorprenderá saber en qué parte de Latinoamérica se descubrió el asteroide 2020 QU6

El asteroide 2020 QU6 fue descubierto la pasada semana a casi 32.1 millones de kilómetros de la Tierra. Te sorprenderá saber quién realizó el hallazgo.

Este asteroide es un descubrimiento de un astrónomo aficionado brasileño. Su nombre es Leonardo Amaral y se encontraba en el Observatorio Campo dos Amarais, cerca de Sao Paulo.

Observatorio brasileño

El astrónomo aficionado había recibido un aporte de 8.500 dólares por parte de The Planetary Society para comprar un mejor telescopio.

Con este nuevo aparato pudo ver al 2020 QU6, de casi un kilómetro de ancho y potencialmente peligroso para la Tierra. No obstante, lo observó cuando ya pasaba de largo el planeta, a casi 32.1 millones de kilómetros.

Asteroide descubierto por un astrónomo brasileño.

El portal Slash Gear celebra que la subvención haya rendido sus frutos, puesto que es un punto de vista nuevo para realizar hallazgos. Casi todos los observatorios se encuentran en el hemisferio norte, y el de Campo dos Amarais está en el sur.

 

Las felicitaciones de The Planetary Society por el hallazgo del asteroide

Bruce Betts es científico jefe de The Planetary Society. En un comunicado felicitó a Amaral y además habló sobre el descubrimiento del asteroide.

“En las noticias, leemos cada vez con más frecuencia sobre los descubrimientos de asteroides, principalmente porque estamos mejorando la búsqueda y el seguimiento de asteroides cerca de la Tierra”, dijo.

Asteroide 2020 QU6

“No hay más asteroides, sino que estamos mejorando en nuestras observaciones”, apuntó.

Casey Dreir es asesora de política espacial de The Planetary Society. “Este descubrimiento nos recuerda que, a pesar de que hemos encontrado a la mayoría de los asteroides grandes, no los hemos encontrado todos”, dijo.

“Debemos seguir apoyando a los astrónomos terrestres. También invertir en nuevas capacidades especiales para proteger a la Tierra ahora y en el futuro”, añadió en el comunicado.



☞ El artículo completo original de Kiko Perozo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario