19 de octubre de 2020

Google trollea a Apple: el cargador Magsafe de los iPhone 12 funciona en el Pixel 5

La semana pasada pudimos conocer en España los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y Pro Max, móviles que ya comenzaron a venderse y que sin ser una gran revolución, incluían algunos añadidos únicos sobre los cuales ya hablamos en nuestro resumen del evento. Uno de los que mejor pinta tenían eran los nuevos cargadores Magsafe, una gran mejora de la carga inalámbrica Qi convencional.

El cargador Magsafe, lejos de ser exclusiva de los iPhone 12, es también compatible con móviles Android. Y en el caso del Pixel 5, gracias a un truco de Google se acopla magnéticamente, exactamente igual que los nuevos iPhone. ¿Pero cómo es posible?

Resumen Android no muy breve de la presentación de los nuevos iPhone 12
Los iPhone 12 ya están aquí, y como este es un blog sobre Android vamos a hacer un resumen desenfadado, pero objetivo sobre lo nuevo de Apple, bueno y malo.

El cargador Magsafe funciona con un Pixel 5 como si hubiese sido diseñado para este

La carga inalámbrica es una de las áreas en las que está habiendo más evolución en los últimos años. Más allá de cargar el móvil dejándolo en una base, hemos visto como esta carga puede servir para cargar accesorios con tu móvil, que es posible alcanzar velocidades rapidísimas, o en el caso del iPhone, que es posible hacer que la conexión sea incluso más conveniente utilizando imanes (porque todo mejora con imanes).

Ver vídeo

El canal de YouTube zollotech ha hecho una pequeña prueba del nuevo cargador de Apple, un cargador que lejos de utilizar tecnología propietaria, se apoya en el estándar Qi y cuyo único valor especial está en el uso de una arandela imantada para acoplarse con facilidad en el iPhone y no despegarse.

Esto nos daba a pensar que sería compatible con cualquier dispositivo con carga Qi, y efectivamente así es. En el vídeo vemos por el minuto 4:25 cómo al posar un estuche de AirPods con carga inalámbrica, estos comienzan a cargarse sin problema. Naturalmente, al no ser un dispositivo preparado para Magsafe, este no queda pegado al cargador y es susceptible de soltarse o no cargar si lo mantenemos mal colocado. Pero si que existe un dispositivo Android que si lo hace, el Pixel 5.

Uno de los secretos de Google con el Pixel 5 es que está construido en aluminio, pero aún así es compatible con carga inalámbrica. Normalmente esto no sería posible, ya que el aluminio no permite la transferencia de carga Qi, pero para hacerlo compatible, la zona de los Pixel 5 en la que están las bobinas necesarias es de plástico. Al ser así, el cargador el iPhone 12 puede cargarlo, y los imanes se acoplan en el móvil de Google.

Actualmente el Pixel 5 es un móvil que no se vende oficialmente en España, y adquirir un cargador Magsafe cuesta la friolera de 45 euros, por lo que es muy poco probable que termines optando por una combinación tan exótica.

Pero al menos ya sabes que si puedes, quieres.

La entrada Google trollea a Apple: el cargador Magsafe de los iPhone 12 funciona en el Pixel 5 aparece primero en El Androide Libre.



☞ El artículo completo original de Ivan Peñalba Solís lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario