28 de octubre de 2020

Ladrones robaron un Tesla Model 3 y terminaron burlados por la dueña del auto

Annabelle Brett es una presentadora de radio en Australia y tiene un Tesla Model 3. Una madrugada recibió un aviso a su teléfono, emanado por la alarma del modo Centinela del Tesla.

Su auto había sido robado.

Al ingresar los ladrones, la alarma se activó, emitiendo la llamada al teléfono de Anabelle. La presentadora rastreó su auto y, acompañada por amigos, salió a buscarlo.

De repente, recordó algunas de las funciones del modo Centinela del Tesla 3, y decidió jugarles una mala pasada a los ladrones.

“En la aplicación de teléfono de mi vehículo se puede ver dónde está. Nos dimos cuenta que se encontraba cerca y llamé a la policía, siguiéndoles en el mapa”.

Los ladrones robando el Tesla Model 3 de Anabelle Brett.

Continúa Brett: “Gracias a mi aplicación pude ralentizar el coche, bajar las ventanas, tocar la bocina… básicamente molestar a los ladrones mientras conducían”.

Los malhechores, que desconocían el modo Centinela del Tesla Model 3, con más miedo que otra cosa decidieron bajarse del vehículo.

Al huir, uno de ellos dejó su licencia de conducir en el automóvil. Pocas horas después todos fueron detenidos por las autoridades policiales.

La historia fue desarrollada por Drivetribe, que halló la referencia en la cuenta de Facebook de la presentadora australiana.

 

¿Qué es el modo Centinela del Tesla Model 3?

Explica Tesla que el modo Centinela es una función que permite supervisar actividades sospechosas alrededor del vehículo cuando se encuentra estacionado. Al detectarse movimientos inusuales, el automóvil reaccionará.

Siempre emitirá una alerta en la aplicación móvil para notificar al dueño del auto que se produjo un incidente.



☞ El artículo completo original de Kiko Perozo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario