21 de octubre de 2020

PDI detiene a ingeniero informático por hackeo a la página del Gobierno Digital

Esta jornada la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un ingeniero informático, quien sería el presunto autor del hackeo a la página de Gobierno Digital.

El hecho puso las alarmas en el Gobierno, ya que el ataque reportado el pasado 14 de octubre puso en riesgo la base de datos de la ClaveÚnica, hecho que finalmente fue descartado.

[AHORA] Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana detuvo en #Limache a ingeniero informático como presunto autor del hackeo a la página de Gobierno Digital. Continúan diligencias investigativas. pic.twitter.com/TKwrnzW2FK

— PDI Chile (@PDI_CHILE) October 21, 2020

Según consigna MegaNoticas, desde la PDI informaron que el s ujeto se trata de un hombre de 26 años de Limache, que es especialista en Ciberseguridad y trabaja como consultor de una empresa relacionada al Pentesting.

La persona será trasladada a Santiago para ser puesto a disposición de la justicia, en donde sería formalizado este jueves por el delito de sabotaje informático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario