4 de diciembre de 2020

Coronavirus: científicos realizan ensayos clínicos de un fármaco que, probado en hurones, evito que el virus se multiplique

El último mes del año ya se encuentra en curso y la vacuna contra el coronavirus parece estar cerca. Sin embargo cualquier acción diferente, mientras se espera el antídoto, para detener la ola de contagios, es bienvenida. Es lo que hace un grupo de científicos estadounidenses con un fármaco experimental llamado molnupiravir. Este fue probado en hurones y evitó que se propagara el virus entre ellos.

Reseña Daily Mail que esta sustancia suprimió por completo la transmisión de coronavirus, en solo 24 horas. La forma de actuar del medicamento, recordemos en los animales, es que evitó que el virus se multiplique en el cuerpo, que es la principal característica del COVID-19 y la razón de que se haya esparcido tan rápidamente en el mundo.

Los científicos que lideran esta investigación pertenecen a la Universidad de Georgia. En las pruebas que realizaron con los hurones infectaron a un grupo de animales con coronavirus. Asimismo les suministraron el fármaco y después los juntaron con otros animales sanos. El resultado fue que los sanos no se contagiaron.

De esta manera realizaron otras pruebas diferentes en las que contagiaron a otro grupo de hurones y les suministraron un placebo. Después los juntaron con hurones sanos y el virus sí se propagó.

Hurones coronavirus

El fármaco y la propagación del coronavirus

Publica el portal antes mencionado que el molnupiravir es una medicina antiviral. Los creadores fueron científicos de la Universidad de Emroy, en Atlanta. Su fabricación fue destinada para tratar la influenza, evitando que se replique.

Una de las características que más emociona a los científicos, es que se trata de un medicamento que se suministra por la vía oral. “Esta es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del coronavirus. “Podría cambiar las reglas del juego”, dijo el Dr. Richard Plemper, profesor del Instituto de Ciencias Biomédicas del estado de Georgia.

Prueba coronavirus


☞ El artículo completo original de Alberto Sandoval lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario