20 de enero de 2021

Telegram: Apple recibe demanda por no eliminar la aplicación de su App Store

Luego de que WhatsApp cambiara sus políticas de privacidad Telegram ha recibido lo que sería tal vez su impulso más grande de popularidad.

El propio fundador de la app, Pavel Durov, ha revelado en fechas recientes que han experimentado uno de sus crecimientos más grandes en la historia.

Pero esto no ha evitado que la plataforma también entre en controversias. Ya que ahora Apple ha recibido una demanda por culpa de Telegram.

¿Telegram es como Parler?

Durov explicó en su momento que se han dedicado a bloquear dentro de su plataforma el surgimiento de cientos de grupos que incitan a actos de violencia. En el marco de secuelas tras el intento de insurrección en el Capitolio por parte de simpatizantes de Donald Trump.

Sin embargo las conversaciones encriptadas, esas son imposibles de moderar en la app y parece que ahora es el motivo de un problema legal para Apple.

Telegram modo invisible

Ya que ahora, según reporta Yahoo! News, los chicos de Cupertino han recibido una demanda legal por no eliminar a Telegram de su App Store para iOs.

Se trata de un movimiento realizado por la organización civil Coalition for a Safer Web (CSW). Quien presentó la denuncia legal para exigir el retiro de la app en la plataforma de Apple.

La CSW argumenta que esta app de mensajería es utilizada por las personas para incitar a la violencia religiosa y racial. Además de ser usada por parte de organizaciones supremacistas, neonazis y de extrema derecha.

De modo que esto violaría los lineamientos de la propia App Store, pero no a pesar de ello no ha sido eliminada.

Donald Trump: Telegram revela que ha bloqueado cientos de llamados a incitar actos violentos

Donald Trump: Telegram revela que ha bloqueado cientos de llamados a incitar actos violentos

Pavel Durov, fundador de Telegram, habla de lo que han vivido en su app tras el intento de insurrección de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio.

Aunque el mismo parámetro de justificaciones entonces aplicaría para eliminar la app de Facebook Messenger, Instagram Direct, WhatsApp o hasta la app de mensajes SMS en cualquier smartphone.

Sin embargo, esto forma parte de un pleito que la CSW mantiene con Apple desde julio de 2020. En donde buscaron contactar directamente a Tim Cook para que suspendiera la aplicación de la App Store.



☞ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario