2 de marzo de 2021

Así es Microsoft Mesh, la nueva plataforma colaborativa basada en la realidad mixta

Microsoft Mesh

El primer día de la celebración de Ignite Spring 2021 de Microsoft está dando muchos titulares. Entre ellos se encuentra la demostración de su nueva plataforma de colaboración en tiempo real basada en la realidad mixta, Microsoft Mesh, una plataforma basada en una serie de tecnologías desarrolladas a lo largo de varios años sobre su plataforma en la nube Azure, y que permitirá ofrecer sensación de presencialidad de los miembros pese que se encuentren en diferentes ubicaciones y desde diferentes dispositivos, facilitando además la interacción con diferentes elementos virtuales.

A este respecto, Microsoft Mesh dispondrá de una variedad de aplicaciones, estando por ahora sus dos primeras: la aplicación Microsoft Mesh para HoloLens, que permitirá a los usuarios colaborar de forma remota, representándose a cada miembro través de avatar 3D interactuando en un entorno virtual, y AltspaceVR adaptado para Mesh, con la que poder organizar reuniones para la realidad virtual.

Un modo de colaboración futurista para empresas

Desde Microsoft esperan lanzar en los próximos meses una serie de herramientas para desarrolladores que permita que puedan crear aplicaciones que faciliten desde la creación de avatares 3D, la organización de sesiones, e incluso el desarrollo de los espacios virtuales donde interactuar, entre otros.

También llevará su tiempo para que Microsoft Mesh disponga además de la característica de la holoportación, de la que han ofrecido una demostración en el día de hoy, y que es básicamente es una tecnología que ofrece la posibilidad de interactuar con los participantes remotos representados en 3D de forma fotorealista a través de la realidad mixta a través de dispositivos compatibles, como las HoloLens de Microsoft, como si verdaderamente se encontrasen presencialmente.

Ya es cuestión de que Microsoft Mesh vaya madurando y llegando a más dispositivos, teniendo previsto llegar a más modelos auriculares de realidad virtual y realidad mixta, teléfonos móviles inteligentes, tabletas y ordenadores de escritorio a lo largo del tiempo.

Además, existe un vídeo demostrativo de sus posibilidades, que casi parece una película de ciencia ficción, solo que Microsoft ha ido trabajando en una serie de tecnologías a lo largo de todos estos años para lo que, hasta ahora hayamos visto como ciencia ficción, comience a ser realidad, o al menos bajo la realidad mixta.

Las empresas que quieran estar al tanto de las novedades de esta novedosa plataforma podrán rellenar un formulario disponible en la web oficial. Ya es cuestión de que Microsoft Mesh vaya evolucionando para posibilitar experiencias futuristas de colaboración entre miembros de una misma organización.

Crédito de la imagen: Microsoft Mesh

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Así es Microsoft Mesh, la nueva plataforma colaborativa basada en la realidad mixta fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.


☞ El artículo completo original de Fco. José Hidalgo lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario