2 de marzo de 2021

Confirman por primera vez la presencia de huracanes espaciales en la atmósfera de la Tierra

Un nuevo evento del que no se tenía registro, en el espacio, ahora fue confirmado por los científicos. Se trata de huracanes espaciales que se desarrollan sobre la atmósfera del planeta Tierra. Por ahora, el único que lograron observar, se detectó ocupando cientos de kilómetros sobre el Polo Norte.

Reseña Daily Mail que el equipo encargado de verificar este fenómeno, pertenece a la Universidad de Shandong, en China. Explicaron que analizaron una masa de plasma de aproximadamente mil kilómetros. Lo extraño de esta masa es que tenía forma de remolino.

Huracanes espaciales

¿Huracanes espaciales?

Algo verdaderamente impresionante de este fenómeno es que reúne todas las características de un huracán. Sin embargo, los elementos que lo componen son totalmente distintos y pertenecientes al espacio. En detalle, se aprecia el remolino o ciclón, que es lo primero para poder llamarlo huracán.

Sobre el centro de su flujo la actividad es casi nula (el ojo del huracán). Mientras que, sobre los laterales tiene un fuerte movimiento que el portal citado describe como “horizontal circular”. Además, el movimiento de los flujos es de plasma y se ubican sobre el borde de la atmósfera inferior.

Finalmente, lo más asombroso del fenómeno es que en lugar de tener una precipitación de agua, llovieron electrones. Dicen los científicos del instituto oriental que este huracán espacial duró unas ocho horas antes de romperse.

Es importante su detección para poder elevar la comprensión sobre el clima espacial. Sin embargo, advirtieron que podría interferir en los datos que proporcionan los GPS satelitales.

Los huracanes espaciales son acontecimientos que anteriormente se habían registrado en Marte, Júpiter y Saturno. No obstante, es primera vez que se ven en nuestro planeta.

El profesor Mike Lockwood, astrónomo de la Universidad de Reading, fue citado por el portal británico y explicó que los huracanes espaciales podrían ser un evento regularmente universal. En específico señala a los planetas y lunas que tengan campos magnéticos y plasmas.



☞ El artículo completo original de Alberto Sandoval lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario