2 de marzo de 2021

Coronavirus: Twitter suspenderá cuentas que desinformen sobre vacunas del Covid-19

La pandemia del Coronavirus Covid-19 ha avanzado a paso fuerte en el mundo y hay un gran temor por las nuevas variantes detectadas que pueden superar al sistema inmunológico de quienes ya tienen anticuerpos.

Es por ello que las estrategias de vacunación global son el punto crucial ahora, que ayudará a contener el incrementos de casos de contagio.

Coronavirus: esto es lo último que sabemos sobre la variante de Brasil y la de Nueva York

Coronavirus: esto es lo último que sabemos sobre la variante de Brasil y la de Nueva York

Hay dos nuevas variantes del Coronavirus Covid-19 que tienen inquietas a las autoridades de salud. Son muy contagiosas y resistentes a todo.

En ese sentido las redes sociales como Twitter se han convertido en un punto crítico. Ya que es desde ahí donde circula mucha de la desinformación que puede llevar a que muchos consideren no vacunarse.

Cero tolerancia

A través de su blog oficial Twitter ha comunicado una nueva serie de medidas para combatir la proliferación de noticias falsas y desinformación en torno a las vacunas contra el Coronavirus Covid-19.

En donde marcan su determinación a suspender ahora de manera definitiva a aquellas cuentas que se dediquen a difundir información falsa o manipulada sobre las vacunas:

Coronavirus Twitter

A partir de hoy, comenzaremos a aplicar etiquetas a los Tuits que puedan contener información engañosa sobre las vacunas del Covid-19, además de nuestros continuos esfuerzos para eliminar la información engañosa más dañina.

Desde que presentamos nuestra guía Covid-19, hemos eliminado más de 8.400 publicaciones y regulado 11,5 millones de cuentas en todo el mundo.

También estamos introduciendo un sistema de strikes que determina cuándo es necesaria una acción de cumplimiento adicional.

Creemos que el sistema de strikes ayudará a educar al público sobre nuestras políticas y reducirá aún más la difusión de información potencialmente dañina y engañosa en Twitter.

Seguidores de la homeopatía creen más en las teorías falsas en redes

Seguidores de la homeopatía creen más en las teorías falsas en redes

Un experimento realizado con 1.020 norteamericanos mostró lo fácil que es que las personas crean en las teorías falsas, sobre todo en salud.

Como podemos ver la regulación y suspensión de cuentas no será inmediata ni inclemente. Los usuarios que publiquen información engañosa en más de una ocasión serán bloqueados y no podrán acceder a sus cuentas hasta por siete días.

Los usuarios que reciban cinco o más strikes o “advertencias”, serán suspendidos permanentemente de Twitter.

 



☞ El artículo completo original de York Perry lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario